19 septiembre 2010

Tutankhamón en Madrid: la tumba y sus tesoros


Cuando uno piensa en los faraones de Egipto, Tutankhamón es el primer nombre que viene a la cabeza. Es, sin duda, el más famoso de todos los faraones, ya que en ninguna otra tumba se encontraron tantos tesoros, entre ellos la conocida máscara de oro. Las piezas originales halladas en la tumba se encuentran en su mayoría en El Cairo, así que en la exposición “sólo” se pueden ver réplicas. Sin embargo, es tal el lujo con el que está todo reconstruido, que la fascinación permanece intacta.

La gran cantidad de piezas, más de 1000, y su amplia escenografía, permite observar con todo lujo de detalles objetos que pasan desapercibidos en el Museo Egipcio del Cairo.

Dar una vuelta lleva unos 90 minutos. Si se desea ver y leer todo detenidamente, el tiempo de la visita se puede alargar hasta tres horas. En primer lugar se exponen cortometrajes sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Más adelante, una espectacular reconstrucción reproduce las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922. Esta reconstrucción ofrece la posibilidad de presenciar de forma tridimensional, por primera vez tras 88 años, las condiciones originales en que fue encontrada la tumba. A la cámara funeraria le sigue la exposición de objetos, con los tesoros exhibidos en una calidad propia de un museo. Además, la audioguía incluida en el precio de la entrada permite al visitante vivir una experiencia especialmente intensa.

Esta increíble exhibición te permitirá trasladarte en el tiempo casi noventa años atrás, experimentando la sensación que sólo Howard Carter y unos pocos más pudieron presenciar en el descubrimiento del que quizás sea unos de los mayores hallazgos arqueológicos de nuestra era. Más información

Tutankhamón en Madrid: la tumba y sus tesorosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: