30 septiembre 2010

Marionetas y sombras



Cuentos al calor del hogar (Historias de los hermanos Grimm).
Espectáculo de marionetas y sombras


CaixaForum Madrid

Del 16/10/2010 al 07/11/2010

Ciclo: Artes escénicas familiares

Espectáculo que resalta la importancia de los cuentos narrados al calor del hogar, recordando los tiempos en que los abuelos transmitían a los más pequeños su sabiduría, de forma fabulosa, narrando los mágicos rituales de iniciación que tenían como escenarios el bosque y los castillos. Historias con las que los niños y las niñas, a través de la superación de sus propios miedos, pasaban de la infancia a la madurez.

Para conseguir recrear la belleza y la nostalgia de estos relatos, hemos escogido la época del Romanticismo como ambiente ideal, por su particular mezcla de melancolía y dramatismo. Unimos así el trabajo de los hermanos Grimm, que recogen la tradición del cuento oral y la dignifican literariamente, las composiciones de Robert Schumann como exponente destacado de la música romántica, y la estética de los pintores alemanes de la época como David Freidrich o Hermann Vogel.

En este espectáculo, los títeres y las sombras chinas comparten escena, igual como lo hacían, de forma innovadora en las primeras ediciones del trabajo de los hermanos Grimm, las letras impresas con las ilustraciones que las acompañaban.

La voz como apoyo de la historia es, en este caso, prácticamente sustituida por la música de Schumann que se convierte así en el hilo narrativo de las cinco historias clásicas que proponemos...

Compañía Karromato (República Checa)

Escenografía: Luis Montoto
Adaptación musical: Marko Ivanovic
Construcción títeres: Jan Ruzicka
Diseño de sombras: Ettore Battaglia

Manipuladores:
Pavla Srncova
Luis Montoto
Francesca Zoccarato / Mina Lederberger

Músicos:
Piano: Martina Pechova
Violín: Illona Vankova

Edad recomendada: a partir de 4 años

Precio: 4,00 €
LKXA, Club Estrella, Carnet Joven y Carnet +26: 2,00 €
Adquisición de entradas con cualquier tarjeta de ”la Caixa”: 50 % de descuento
Plazas limitadas

Marionetas y sombrasSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: