16 septiembre 2010

Dinosaurios en Territorio Dinópolis: Teruel


Megalodon Carcharodon Museo Paleontológico Dinópolis Teruel

Como venimos comentando en otras entradas, los dinosaurios y en general la paleontología no dejan de llamar nuestra atención e interesar a grandes y pequeños. Lo que es a mí, la idea de encontrar huesitos, desenterrarlos, limpiarlos y realizar averiguaciones en laboratorio a través de esos huesos, o reconstruir los esqueletos de esos enormes animales, es algo me encantaría hacer, y seguramente no soy la única.

Dinópolis es una Fundación que se ocupa de estos asuntos, y que también organiza actividades y talleres para niños, por cierto muy interesantes, en el Parque Temático Territorio Dinópolis, en Teruel, una zona de enorme riqueza paleontológica.

Dinocole
Una de las actividades que organiza la Fundación son visitas guiadas y actividades para grupos escolares, en su décimo año consecutivo.

Además de visitar Dinópolis, se visitan los demás museos paleontológicos que conforman Territorio Dinópolis: Inhóspitak, Legendark, Región Ambarina, Bosque Pétreo y Mar Nummus. Pero lo mejor de todo son los talleres: ¡Excavanado fósiles! Con broca, paleta y cubo, los escolares realizan una auténtica excavación en un recinto de arena móvil. Luego dibujan lo que han encontrado e identifican lo hallado en el yacimiento. El taller dura unos 40 minutos. El precio por niño es de 1,50 euros.

Si necesitáis más información podéis entrar en Facebook: Dinópolis Teruel, o poneros en contacto vía mail: info@dinopolis.com o por teléfono al 978 617 715.

Dinosaurios en Territorio Dinópolis: TeruelSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: