14 septiembre 2010

Adoptar un conejo


Muchas veces ni pensamos. O mejor dicho, en cuanto se no ocurre que queremos tener un pequeño animal en casa lo primero que pensamos es ir y comprarnos uno. Lo cierto es que hay muchos sitios en los que podemos adoptar animalitos que han sido abandonados y que necesitan urgente un hogar y mucho cariño.

La Asociación La Madriguera es una entidad sin ánimo de lucro que nace el 26 de Noviembre de 2008, del cariño a los pequeños animales, los más olvidados entre los que el ser humano abandona, maltrata y descuida.

No tienen refugio, su casa es nuestra casa y las casas de acogida que nos ayudan. Nacen con ilusión y, por ahora, su única ayuda es la que les proporciona la gente que cree en su proyecto. Necesitan socios que crean que ellos merecen una oportunidad, donativos para avanzar y casas de acogida para rescatar más animales.

No recogen animales de particulares, no tienen instalaciones y les resulta imposible acoger todos los animales que sus dueños no pueden cuidar. Si ese es tu caso, en su foro podrás buscarles casa y te podrán asesorar para buscar buenos adoptantes. Sus objetivos son:

  • Recoger, cuidar y fomentar la adopción responsable de animales abandonados, tales como conejos, cobayas, tortugas, aves, hámsters y otros pequeños mamíferos.
  • Fomentar la tenencia responsable y el correcto cuidado de dichos animales.
  • Concienciar a la población sobre las adopciones de animales domésticos en centros de recogida y perreras municipales.
  • Difundir legislación vigente sobre protección animal.
  • Luchar contra el abandono y maltrato de los animales, a través de distintas vías, tales como la concienciación social.
  • Concienciar y educar a la población sobre el respeto a los animales y la naturaleza.
Aunque la mayoría de los animales que tienen en adopción son conejos, también recogen cobayas, hámsters, jerbos, ratones, ratas, chinchillas, tortugas y otros pequeños mamíferos.

Si quieres adoptar un conejo, un roedor u otro pequeño animal, entra en la sección de “Adopta” y conoce a los conejos y al resto de animales que tienen disponibles para adoptar.

En su página encontrarás información acerca del cuidado de estos pequeños animales, y enlaces de interés y utilidad, además del foro en el que plantear tus dudas.

Adoptar un conejoSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: