07 julio 2010

Para niños investigadores


La Comunidad de Madrid organiza por primera vez la Noche de los Investigadores

La Noche de los Investigadores es una acción festiva enmarcada en el Programa PEOPLE del 7 Programa Marco Europeo que se celebrará en más de 250 ciudades europeas la noche del próximo 24 de septiembre.
FUENTE | madri+d 07/07/2010

La Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación madri+d, coordina la celebración de la primera Noche de los Investigadores de la Comunidad de Madrid, una actividad cofinanciada por la Comisión Europea.

La Noche de los Investigadores Madrid 2010 tiene como objetivo fundamental que los ciudadanos conozcan a los investigadores, el trabajo que realizan, sus motivaciones y retos, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana, todo ello en el marco de actividades divertidas, festivas y lúdicas, que den el protagonismo a los científicos y a los asistentes por igual. Además, en un momento en que las vocaciones científicas escasean, ésta es una magnífica ocasión para mostrar a los jóvenes que la carrera científica es una opción de futuro real que implica un desafío permanente y fascinante.


LA FIESTA EUROPEA DE LA CIENCIA

Bajo el lema "Creatividad para el avance de Europa", se desarrollarán 18 actividades organizadas por estas once instituciones en trece sedes repartidas por la geografía de la Comunidad de Madrid, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Las actividades abarcan desde encuentros con investigadores en el entorno de un jardín botánico a espectáculos que combinan magia y ciencia; visitas guiadas a colecciones y museos universitarios; un concierto de Haendel interpretado por ¡bacterias!; pirotecnia y química; un concurso-taller sobre estadística y matemáticas; un café científico en el que se debatirá sobre el desarrollo de la inteligencia artificial; una charla-espectáculo que nos acercará a la situación científica en los años 1850-1875; una demostración que combina física, café y jazz; una búsqueda del tesoro con GPS; un paseo por la Luna; una visita guiada a una de las bibliotecas más antiguas de Europa; actividades de investigación desde el prisma de la multiculturalidad; mesas redondas en las que varios investigadores explicarán porqué eligieron ser científicos; el invisible e inquietante mundo de la comunicación sin hilos; charlas sobre energía y medioambiente; y qué es ser un científico en Europa.

CONCURSO DE MICRO VÍDEOS: ¿QUÉ ES PARA TI UN INVESTIGADOR?

En el marco de la Noche de los Investigadores, la Fundación madri+d convoca el Concurso de micro vídeos ¿Qué es para ti un investigador? Los micro vídeos presentados tendrán como temática la figura de los investigadores y su trabajo.

Los micro vídeos podrán subirse al espacio micro vídeos madri+d de la Noche de los Investigadores del 15 de julio al 31 de agosto. Los vídeos tendrán una duración de un minuto y deberán ser grabados con un teléfono móvil, el tamaño del archivo no podrá superar los 5 megas, se deberán usar los formatos aceptados por plataformas móviles: 3GP o RealVideo 8. Cada participante sólo podrá presentar un vídeo.

Los seis micro vídeos ganadores recibirán un iPad que se entregarán el 24 de septiembre en Medialab-Prado, dentro de la actividad "La esquina europea: ser un científico en Europa, 27 experiencias" de La Noche de los Investigadores.


Para niños investigadoresSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS