30 junio 2010

Mis cuentos africanos, Nelson Mandela


Nelson Mandela (Qunu, Sudáfrica, 1918), Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de Sudáfrica ha recopilado, en un volumen ilustrado 32 cuentos populares africanos a los cuales le ha dado el título de Mis cuentos africanos.

Mandela ha dicho de esta antología ilustrada por diversos artistas del continente, que la hizo para que “la voz del narrador de cuentos nunca muera en África”. Y es que se trata de cuentos recopilados de la tradición oral africana y que incluyen mitos, fábulas, leyendas y parábolas. El trabajo inicial fue hecho por 19 especialistas y literatos.

La mayoría de los cuentos proviene del sur del continente y en él aparecen, como suele ser común en los relatos de tradición oral, animales con caracteristicas humanas y con una alta carga de simbolismo. Los relatos suelen ser acompañádos con una moraleja final. En la última parte se incluye, además, un glosario que explica algunos de los principales términos locales así como la ubicación geográfica de la provenciencia de los textos y datos biográficos de los artistas y escritores.

Mis cuentos africanos ha sido editado en español por Editorial Siruela. Probablemente sea de esos libros que uno no termina sabiendo muy bien si es para adultos o para niños pero que sin duda alguna valdrá la pena tener en casa. papelenblanco.com

Mis cuentos africanos, Nelson MandelaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS