28 junio 2010

Libros infantil y juvenil traducidos al español

Una ventana al mundo

Una ventana al mundo es una exposición virtual en la web del Gobierno de España, de libros infantiles y juveniles traducidos al español de otras lenguas: indoeuropeas y no indoeuropeas. Títulos que no pueden faltar en tu biblioteca.

"El traductor es alguien que siente pasión por la palabra, por la lectura y por la escritura y desarrolla una capacidad infinita de búsqueda no sólo de palabras, sino de sentidos y significados en dos idiomas, hasta encontrar la auténtica voz del autor en la lengua propia. En ese momento, como artífice de la palabra que es, y como si de la interpretación de una sinfonía se tratara, hará sonar la obra que traduce como un eco de la original, para que todos la puedan oír tal y como la concibió su autor. Al llegar a este punto se podrá hablar de recreación de la obra literaria, lo que supone haber tendido un puente entre el creador y el lector, un puente entre culturas.

Esta exposición de libros infantiles y juveniles tiene como principal objetivo poner de relieve la importancia de la traducción en cualquiera de sus facetas y niveles, así como explicar, de forma didáctica, el papel que juegan los traductores en la sociedad." Ana Mª Navarrete Curbelo
Traductora. Experta en Literatura Infantil

Libros infantil y juvenil traducidos al españolSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: