05 junio 2010

Libros en braile para descargar


Tiflolibros es una página web especial para personas que padecen ceguera. Solo pueden registrarse y descargar e imprimir los documentos personas que puedan acreditar su discapacidad. Cuenta con un inmenso archivo de más de 32000 libros en braile y más de 26000 en formato audio. Muchos de estos documento son donaciones particulares de personas de todo el mundo.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para 2020 más de 75 millones de personas en el mundo serán ciegas y 200 millones más débiles visuales, debido al incremento de las personas mayores de 65 años con problemas visuales y a una deficiente atención oftalmológica en la mayoría de la población.

En la actualidad, la ceguera y la debilidad visual afectan a más 161 millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres, por ello se ubica como uno de los problemas de salud pública más urgentes de atender en los países en desarrollo, ya que 90 por ciento de los discapacitados visuales viven en naciones pobres, y el costo económico y social que acarrea la atención médica y terapéutica de la ceguera puede ocasionar efectos "devastadores" en las economías débiles, ante la pérdida de productividad y oportunidades de empleo.

El organismo señala que en el mundo hay 37 millones de ciegos. De ellos 1.4 millones son niños menores de 15 años. Además, 124 millones son débiles visuales, pese a que en 80 por ciento de los casos la pérdida de visión se puede prevenir o tratar, pues sus causas están asociadas a enfermedades infecciosas, al incremento de población de la tercera edad y a los padecimientos crónicos como la diabetes. Puedes leer más sobre la ceguera aquí.

Puedes comprar En los zapatos de los niños ciegos, (2004), de Rosa María Lucerga Revuelta y Elena Gastón López, clicando aqui (ONCE).

Libros en braile para descargarSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: