18 junio 2010

Decorar la habitación de los niños


Se lee en algunas webs que lo mejor para los niños son los tonos neutros y pasteles. En realidad no es del todo cierto. Una habitación para niños debe desprender alegría. Los colores amarillos, por ejemplo para las paredes estimulan la inteligencia de los niños. Cortinas de colores y con dibujos divertidos, puffs de colores fuertes como el azul, naranja o rojo, atraen la atención del niño lo mismo que móviles de colores justo encima de la cuna o de la camita.

Busca una cuna divertida, muebles divertidos y originales, peluches, almohadones suaves, mantas y sábanas de colores y estampadas.
Intenta que haya espacio para guardar juguetes en cestas, cubos de plástico, mimbre o cartón. Conviene que guardes los juguetes clasificándolos, así tu niño aprenderá a poner las cosas en su sitio (aunque no puedes exigirle que lo haga hasta pasados los 4 años).
Compra una lámpara original, tipo hindú, o hecha con tela por ti misma, de colorines.
Pon una mesita con sillas bajas para que el niño pueda pintar y dibujar o jugar en ellla, aunque también una alfombra alegre con retazos de género y aplicaciones también es ideal si al niño le gusta jugar en el suelo.
Los colores fuerte ayudan a desarrollar el sentido de la vista y por tanto la inteligencia del niño.
Tampoco olvides colocar una biblioteca con muchos libros al alcance del niño para que pueda acceder a ellos con total libertad.

Decorar la habitación de los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: