01 mayo 2010

Libros de pintores para niños: Chillida y yo


“Chillida y yo no nos conocimos, pero, como me encanta viajar, he podido ver muchísimas de sus esculturas: en Barcelona, en Gijón, en Sevilla, en Vitoria-Gasteiz, también en San Sebastián e incluso cuando estuve en Frankfurt…

”La mayoría de obras de arte que he visto hasta ahora estaban en salas de museos. ¿Por qué muchas de las de Chillida están en la calle?”. ¿Por qué muchas de sus esculturas son de hierro, piedra o hormigón? ¿Por qué utilizaba tanto el color negro? ¡Cuántos misterios por resolver!”.

Así nos presenta la simpática Ainhoa, el personaje creado por Eli Landa, el álbum de gran formato (30,50 x 22 cm) Chillida y yo, cuyas 56 páginas proponen, sobre todo al público infantil pero también a los adultos, un divertido paseo por la vida y obra de Eduardo Chillida.

Tras el relato de Ainhoa, llega el momento que los niños y niñas más desean siempre: el del juego. En efecto, los diseñadores Concetta Probanza y Borja Muñoz invitan al público infantil a relacionarse con la obra del gran escultor a través del juego y de la actividad creativa.

Para finalizar, el lector dispone de un detallado catálogo de las obras que Ainhoa nos ha mostrado en su recorrido.

La editorial ALBERDANIA se complace en incluir en su catálogo este libro concebido para que los niños y niñas accedan a la vida y obra de uno de los artistas más prestigiosos que ha dado nuestro país, y disfruten de los placeres de la lectura acompañada.

Este ambicioso proyecto editorial está íntimamente vinculado a la trayectoria que, como editora literaria y cultural, viene cubriendo ALBERDANIA a lo largo y ancho de su catálogo (próximo ya a los 500 títulos) desde su fundación en 1993, y a la hora de hacer de dicho proyecto una gozosa realidad ha contado con la inestimable colaboración del Museo Chillida-Leku, representado por Ignacio Chillida y Amaia Fernández de Bobadilla, y con el imprescindible patrocinio de Kutxa.

Ficha técnica

Autores de la “Juegoteca” y catálogo: Concetta Probanza y Borja Muñoz
Editorial: Alberdania
Nº páginas: 56
Formato: 30,50 x 22 cm.
ISBN: 978-84-9868-085-0
PVP: 16,– €

Disponible en Museo Chillida-Leku

Libros de pintores para niños: Chillida y yoSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS