18 abril 2010

¡Que haya mas tortugas!



Las playas de Imbassaí y alrededores son también el lugar para la procreación de las tortugas del mar. Al comenzar el verano, las tortugas ponen sus huevos y los entierran en la arena caliente allá donde termina la playa y comienzan las dunas. El sol hace el resto.

Un par de semanas después, en los meses de enero y febrero, se puede observar como las tortuguitas intentan llegar al mar durante las primeras horas del día. Esto es el momento más crítico puesto que se exponen al peligro de ser comidas por las aves de rapiña.

Con el objetivo de salvar las tortugas del mar de la extinción se ha creado el Proyecto TAMAR. Un tema de importancia para su corrección fueron las luces y faroles de los establecimientos turísticos cerca de la playa. Estas luces son perjudiciales para las tortugas recién nacidas porque las hacen caminar en la dirección contraria al confundir estas luces con el sol naciendo del mar.
Todo esto ha contribuido a que la población de las tortugas del mar haya aumentado considerablemente en los últimos años.

La sede principal del Proyecto TAMAR se encuentra en Praia do Forte, a unos 10 kilómetros de la finca. Ahí se puede observar diferentes tipos y tamaños de tortugas y peces del mar.

Una visita al Proyecto TAMAR es sobre todo muy atractivo para los niños (precio 3 euros).

¡Que haya mas tortugas!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: