26 abril 2010

Cuentos para niños y adultos sobre la Alemania nazi



La historia de Erika

Escrita por Ruth Vander Zee, e ilustrada por Roberto Innocenti, es un libro de 32 páginas, encuadernado en cartoné.

Historia estremecedora e impactante, la de Erika, una mujer marcada por su pasado. Su memoria imborrable es la de una superviviente del mayor genocidio del siglo XX, con la que KALANDRAKA espera concienciar a los jóvenes lectores de que nunca más se repita tal tragedia. Se trata del libro con el que la editorial conmemoraba el 60 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

¡Sálvate Elías!
Escrito por Elisabeth Brami, e ilustrado por Bernard Jeunet, es un libro de 56 páginas, encuadernado en cartoné.

La temática es el drama de un niño judío en la Francia de la II Guerra Mundial, y es un libro recomendado a partir de 7 años. Tiene impactantes ilustraciones esculpidas con papel y cartón, y son destacables los aspectos autobiográficos de la autora.

“¡Sálvate Elías!” es un libro para tanto para niños como lectores adultos. Un libro para toda la vida, que siempre permanecerá en la memoria. Un libro que los más pequeños comprenderán poco a poco, a medida que sepan qué son las guerras, los efectos que producen en sus víctimas y la huella que dejan en nuestra historia. El protagonista de este relato ambientado en Francia es un niño de siete años.

Guernica
Escrita por Heliane Bernard, e ilustrada por Olivier Charpentier, es un libro de 48 páginas encuadernado en Cartoné.

La temática es la génesis del cuadro de Picasso sobre el bombardeo de Guernica, y es un libro recomendado a partir de 9 años. Incluye una biografía del pintor, un análisis de la obra y del contexto histórico (anexo de información histórica).

Con un planteamiento cronológico, esta obra desgrana los episodios que condujeron a la materialización de una de las obras del Arte Contemporáneo más famosas de todos los tiempos. Entre mayo y junio de 1937, el pintor Pablo Picasso plasma toda la rabia, la impotencia y el dolor que le causa el bombardeo sobre Guernica.

Un saco de canicas
Autor: Joseph Joffo

Joseph Joffo nació en París en 1931, donde su padre trabajaba como peluquero. De él aprendió la profesión, al igual que sus hermanos. Los únicos estudios que realizó en su vida fueron los de la escuela primaria. En 1971 tuvo un accidente de esquí que lo dejó inmovilizado. Para divertirse, empezó a escribir sus recuerdos de infancia, y dos años después, Un saco de canicas estaba terminado. El libro se transformó en un best seller y fue traducido a 18 idiomas, además de ser adaptado al cine. Ha escrito también cuentos para niños y otras novelas.

El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y previsible destino que le espera. Sus hijos Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a su diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo imponen una sola ley: la supervivencia.

Más información: Holocausto en español

Cuentos para niños y adultos sobre la Alemania naziSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: