16 abril 2010

Actividades infantiles en Segovia


FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ha programado una serie de actividades infantiles que tendrán lugar en el edificio histórico de la Alhóndiga hasta el 23 de abril, fecha en la que tendrán lugar las celebraciones del Día Internacional del Libro.

La programación para el fin de semana es la siguiente:

Viernes 16 de abril
10.30 Jugue-conte-cante-mos
12.00 La historia interminable
17.30 Estamos de la cabeza
17.30 Cómo se hace un libro (I)

Sábado 17 de abril
11.30 Jugue-conte-cante-mos
13.00 Cartas que llegan
17.00 La vendedora de palabras
17.30 Cómo se hace un libro (II)
18.30 Cartas que llegan

Domingo 18 de abril
11.30 Cuentos con mucho valor
13.00 La maga
17.00 Cuentos con sabor a guayaba
17.30 Cómo se hace un libro (III)
18.30 Leer jugando

Durante todo el fin de semana, los niños podrán disfrutar de la presencia de Pocoyó y Teo en El Templete de la Plaza Mayor, donde podrán fotografiarse con ellos. Horario: viernes de 17.00 a 20.00, sábado y domingo de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Pilar Pérez
¿Cómo se hace un libro?
El taller consiste en implicar a los niños en el proceso de edición de un libro. Pilar Pérez guiará a los niños en el proceso de elaboración de un libro y para ello contará con el apoyo de un escritor y un ilustrador. Los niños escribirán e ilustrarán diferentes historias que darán como resultado final un libro. El taller tiene una duración de tres sesiones que se impartirán durante tres días consecutivos y al que asistirán los mismos niños inscritos previamente.

Fanny Fuguet
Jugue-conte-cantemos
En estos talleres los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera divertida. Se utilizan instrumentos musicales como la guitarra y el cuatro, así como instrumentos indígenas, títeres y figuras de papel.
Cuentos, mitos y leyendas indígenas
Cuentos y canciones de tribus indígenas que enseñan a los niños los mitos y las costumbres de otras culturas. Además, la artista les cuenta su experiencia al convivir con diferentes tribus

Gustavo Otero
La historia interminable

El taller comienza con una breve actuación del monitor enseñando cómo los escritores crean sus historias, improvisando cuentos y mezclándolos con juegos de magia relacionados con cuentos famosos. Para finalizar, todos crearán una historia que ilustrarán con colores.
Estamos de la cabeza
El taller comienza con una breve actuación del monitor contando parte de la historia de los títeres y marionetas mezclándolo con nociones de alfarería. Para finalizar, todos los niños modelarán una cabeza de títere en arcilla.

Hombres Libro
Cartas que llegan
Tras la lectura de un cuento, los niños escriben una carta o dibujan lo que más les ha llamado la atención de la historia para después enviársela por correo a un ser querido.

Ainoha Fernández
Leer jugando

Con la excusa de abrir un libro, van saliendo del interior un montón de sorpresas: todo un universo de objetos misteriosos, canciones, cuentos, historias de la gente, adivinanzas, juegos y magia.

El objetivo de la programación es acercar los libros, fomentar la lectura y transmitir valores de integración social y cultural entre los más pequeños. Los talleres, todos ellos gratuitos, están dirigidos, principalmente, a niños de entre 3 y 12 años. Los niños deberán estar acompañados por los adultos en todos momento.

HORARIO

El horario de los talleres es de lunes a jueves es de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.30 horas. Viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los talleres dirigidos a colegios serán impartidos de lunes a viernes por la mañana.

Todos las actividades impartidas por la tarde, en fin de semana y el 23 de abril, día Internacional del Libro, están dirigidas al público en general.

Más información o inscripción en los talleres en el teléfono 616 77 65 64 o www.fundacionmapfre.com

Actividades infantiles en SegoviaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: