10 marzo 2010

Manuales primeros auxilios para descargar gratis


Siempre que hay un niño en casa, es importante tener a mano un botiquín básico de primeros auxilios. Los botiquines de primeros auxilios se pueden comprar en estuches comercializados, o puede hacerlo uno mismo incluyendo:

- Vendas adhesivas o tiritas: disponibles en una gran variedad de tamaños para todo tipo de cortes.
- Vendas crepe o gasa enrollada: esta permite movimiento libre y son recomendadas para asegurar el vendaje y/o almohadillas. Esta es especialmente buena para heridas que son difíciles de vendar.
- Apósitos de gasa: estas son almohadillas suaves y absorbentes recomendadas para sangrar y desaguar heridas, quemaduras, infecciones.
- Cintas de primeros auxilios o esparadrapo: Diversos tipos de cintas deberían de ser incluidas en cada botiquín: adhesivo, que es resistente-al-agua y excepcionalmente fuerte para veces cuando es necesario sujetar con fuerza; clara, que se alargan con el movimiento del cuerpo, buena para heridas visibles; tela, recomendada para la mayoría de primeros auxilios que requieren atar, incluyendo para atar vendajes pesados y es menos irritante que los adhesivos; y papel, que es recomendado para la piel sensible y es utilizado para vendajes ligeras y frecuentemente cambiadas.
- También pueden ser incluidos en cada botiquín: algodón, pinzas, tijeras, imperdibles, crema antiséptica, termómetro, un jarabe de paracetamol, loción de calamina, y una bolsa térmica, agua oxigenada, alcohol, betadine, crema para infección del ojo (orzuelos).
-Para estados gripales o broncoespasmos, hojas de eucalipto o solución de eucalipto para hacer inhalaciones con agua hirviendo y una toalla.
- Tendremos en cuenta las particularidades de cada niño. Así para los niños que padecen broncoespasmos o asma tendremos los inhaladores para estas dolencias.

Hay paginas en las que dan un listado exhaustivo de medicamentos. Sin embargo es mejor siempre, ante ciertos síntomas, recurrir al médico antes de proporcionárselos al niño.

Os dejo links a Manuales de primeros auxilios para descargar:

sanakit.com.ar
linksole.com
Manual Primeros Auxilios
Manual primeros Auxilios
Manual primeros Auxilios

Fuente: guiainfantil.com

Manuales primeros auxilios para descargar gratisSocialTwist Tell-a-Friend

1 Deja un comentario:

buhonet dijo...

no hay que medicar ,el botiquin debe tener cosas par uso externo,medicar es de medicos

ANUNCIOS