31 marzo 2010

Hacer una lámpara de techo con latas

Desde un estupendo teléfono hasta una fantástica lámpara de techo, podemos reciclar las latas de conserva para decorar nuestra casa, organizar nuestro escritorio o jugar. En realidad algunas de estas cosas las podemos hacer también con las botellas grandes de plástico de algunos refrescos o con los vasos de cartón de Starbucks. Yo tengo en mi escritorio uno de los vasos grandes de Starbucks para poner mis lápices, y me encanta porque queda muy "chic".

Pero ahora vamos a trabajar con latas: lo primero es juntar unas cuantas latas de conserva, grandes, redondas, o cilíndricas, nuevas o viejas, y haremos unas lámparas de techo con ayuda de algún mayor:


Necesitas: varias latas, un punzón, un abrelatas, cable largo, casquillos, bombillas

- Mide el centro de la boca de la lata y haz una marca. Con un punzón haz un agujero en la marca, ejerciendo presión, para que puedas pasar por él el cable. El agujero debe estar bien centrado para evitar que la lámpara se ladee una vez colgada. Ahora abre la base de la lata con un abrelatas.
- Pasa por el agujero de la parte superior el cable, puede ser del tipo recubierto de pasamanería, y fija el casquillo para la bombilla en el extremo inferior (el que queda dentro de la lata).
- Enrosca la bombilla al casquillo. Adapta el largo del cable según la altura que desees darle y el sitio en que vas a colgar las lámparas (por ejemplo en la cocina), y únelo al punto de luz del techo. Asegúrate de que quede bien sujeto y ya habrás terminado. Haz lo mismo con el resto de las latas.

Otras maneras de hacerlo: las manualidades

Hacer una lámpara de techo con latasSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS