29 marzo 2010

¡Basta de dañar el habitat de los orangutanes en Indonesia!


Nestlé admite que ha estado utilizando aceite de palma procedente de la destrucción de las selvas de Indonesia. "Cada vez que tomamos un Kit Kat, podemos estar dando un mordisco a las selvas tropicales de Indonesia”. Desde que la semana pasada Greenpeace iniciara una campaña viral en Internet, que denunciaba las relaciones de Nestlé con la destrucción de los bosques de Indonesia, las redes sociales se han convertido en una pesadilla para la imagen pública de la empresa. La campaña, desarrollada en 28 países, difundió un vídeo en varios idiomas en Youtube que ya suma más de 730.000 visitas, y pedía a los internautas que escribieran a Nestlé (ya se han enviado más de 100.000 peticiones) para que rompiera sus relaciones comerciales con empresas como Sinar Mas, que están destruyendo los bosques de Indonesia para extender las plantaciones de palma africana, una planta que produce un aceite muy barato utilizado en la fabricación de chocolates como el famoso Kit Kat. El proceso ha sido perfectamente documentado en el informe La huella del crimen en el que se describe cómo numerosas comunidades y especies emblemáticas, como el orangután, sufren directamente las consecuencias.

Para Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima de Greenpeace: “Nestlé no puede seguir aplazando su decisión, la única salida posible es cancelar todas y cada una de las vías de suministro de productos procedentes de Sinar Mas”. “Sinar Mas es uno de los principales enemigos de los bosques y si Nestlé no corta su vínculo con esta empresa su imagen pública va a empeorar aún más”.

Desde el lanzamiento de la campaña, la empresa sólo ha dado un pequeño paso, la cancelación de las compras de aceite de palma directamente con Sinar Mas, pero todavía no se ha comprometido a poner fin a sus relaciones comerciales con esta empresa a través de terceros, como su proveedor Cargill. Nestlé y Greenpeace se reunirán el próximo martes 30 de marzo en Suiza para seguir tratando esta cuestión. Más información aquí.

¡Basta de dañar el habitat de los orangutanes en Indonesia!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: