31 marzo 2010

Actividades para el Día Internacional del Libro, Madrid y Segovia



FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, presenta su Espacio Infantil, en el edificio histórico de la Alhóndiga. Este espacio acogerá una amplia variedad de actividades y talleres en torno a la lectura del 12 al 23 de abril, fecha en la que tendrán lugar las celebraciones del Día Internacional del Libro.

El objetivo de la programación es acercar los libros, fomentar la lectura y transmitir valores de integración social y cultural entre los más pequeños. Los talleres, todos ellos gratuitos, están dirigidos, principalmente, a niños de entre 3 y 12 años.

Entre las actividades diseñadas por el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE se celebrarán cuentacuentos impartidos, entre otros por Ana Cristina Herreros, Nelson Calderón, María Bautista y Ana García Castellanos; actividades de magia con Ainhoa Fernández "La Maga"; y otras artísticas con Gustavo Otero. Los niños también podrán participar en actividades musicales con la cantautora Fanny Fuguet y en el taller "Cartas que llegan" escribir una carta a un familiar contándoles un cuento.

En el recinto de la Alhondiga se celebrará la exposición Working process, en la que se expondrá una selección de los trabajos resultantes del taller "¿Cómo se hace un libro?" que se desarrolla esta semana en Madrid con motivo del día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y que continúa en la programación del Espacio Infantil de Segovia. En el taller, con el que se pretende implicar a los niños en el proceso de la edición del libro, se escribirá e ilustrará una historia que dará como resultado final un libro. El taller, para el que se requiere inscripción previa, tiene una duración de tres días consecutivos. Está previsto que una selección de estos trabajos realizados en Madrid y Segovia forme parte de un libro que se editará y presentará en la Feria del Libro de Madrid.

Las actividades también se orientan al público adulto, donde podrán ser ellos quienes cuenten un cuento a los niños en la actividad "Cuentos de abuelos y nietos" o participar en charlas impartidas por los escritores Gustavo Martín Garzo, Ana Cristina Herreros y Gustavo Puerta sobre los niños y la lectura.

Las actividades del Espacio Infantil incluyen también las que se celebrarán en el Templete de Música, situado en la Plaza Mayor de Segovia, donde el público podrá fotografiarse con diferentes personajes de cuentos infantiles.

Todas las actividades son gratuitas.

HORARIO

El horario de los talleres es de lunes a jueves es de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.30 horas. Viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los talleres dirigidos a colegios serán impartidos de lunes a viernes por la mañana.

Todos las actividades impartidas por la tarde, en fin de semana y el 23 de abril, día Internacional del Libro, están dirigidas al público en general.

Más información o inscripción en los talleres en el teléfono 616 77 65 64 o www.fundacionmapfre.com


Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con: Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE (915818464

alejandra@mapfre.com) / Disueño Comunicación Marina Díaz (917022388/ mdiaz@dcomunicacion.com)

Actividades para el Día Internacional del Libro, Madrid y SegoviaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: