10 febrero 2010

Un paseo por el río Clyde en autobús


Para los que estéis en Gran Bretaña... una aventura inusual. No es un barco, ni tampoco un autobús, es un "amfibus" y ha sido creado para sustituir a los ferrys que circulan entre las localidades escocesas de Renfrew y Yorker, en los márgenes del río Clyde. El vehículo ha sido fabricado en Holanda y actualmente está en fase de experimentación por parte de la empresa inglesa de transporte de pasajeros Stagecoach.

No obstante, según recoge la BBC, todavía habrá que esperar para poder surcar el río Clyde montado en un “amfibus” ya que el vehículo está dando algunos problemas. Ayer se llevó a cabo la segunda prueba en la que uno de los airbags se activó por error.

Sin embargo, según aseguran desde la empresa que llevará a cabo el servicio, el incidente no ha supuesto ningún "obstáculo para seguir adelante con el proyecto".

El vehículo, con un precio de 800.000 euros y con capacidad para 45 pasajeros, funciona con un chasis normal de autobús soldado a un casco que le permite flotar. La velocidad máxima que alcanza el invento es de 96 kilómetros por hora en tierra y ocho nudos sobre el agua.

Un paseo por el río Clyde en autobúsSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: