24 febrero 2010

La ciudad de los niños



Una interesante entrevista a Francesco Tonucci que acompaña el reportaje "Camino del cole" de Ecosistemas Urbanos: "Para poder ir andando al cole, la ciudad tiene que estar bien hecha. Y cuando no lo está… hay que apañárselas.

Cada vez más ciudades se unen a esta iniciativa, el Camino Escolar, que en forma de campañas, estudios, recopilación de datos, información y educación, facilita un entorno urbano adecuado para que los niños puedan desenvolverse en sus barrios y ciudades.

La creación de rutas seguras incentiva, no sólo una movilidad más sostenible, sino una vida urbana más sociable. La ciudad se adapta a nosotros en lugar de condicionarnos sobre cómo podemos o tenemos que hacer uso de ella.

Se fomenta el uso de transportes alternativos, de una movilidad menos dependiente del vehículo privado, reduciendo y regularizando el tráfico. Los niños tienen la posibilidad de ir caminando al colegio, de recuperar la vida en la calle, y disfrutar de un verdadero espacio público.

Todo esto está basado en un proyecto puesto en marcha hacia 1991 por el pensador y pedagogo Francesco Tonucci llamado la Ciudad de los Niños, una nueva forma de concebir la ciudad, con los niños como punto de referencia. El éxito del proyecto lo extendió a diversos puntos del mundo."

La ciudad de los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo blog. Felicidades

Lara dijo...

muchas garcoas, anónimo! me anima mucho me que me dejen comentarios!