15 enero 2010

Talleres para niños en el Museo de Ciencias Naturales


EXPERIMENTÁREA

SÁBADOS Y DOMINGOS, a partir del 16 de enero de 2010.
Para personas adultas y familias con niños a partir de 8 años.

Un área de experimentación y descubrimiento científico, a través de actividades participativas.

¿EN QUÉ CONSISTE?
- Son actividades autónomas, con el apoyo de Hojas de Ayuda y de Guías Didácticas específicas.
- Cada persona puede participar en todas las actividades y utilizar el tiempo que necesite según su edad.
- Un equipo de 2 monitores-animadores atiende y asesora al público en todo momento.
- Durante las 2 horas que está abierto este espacio, el público que haya adquirido su entrada, recibirá un distintivo que le permitirá entrar y salir en cualquier momento y cuantas veces quiera.

PUNTO PEQUEÑO
Los más pequeños que acompañen a sus padres y hermanos mayores, podrán divertirse y aprender sobre: El carnaval de los animales, El puzzle de huesos, El ciclo incompleto del agua, Molinillos de viento, Animalatas y… otros juegos didácticos.

¡PROGRAMA RENOVADO!

UNA MALACOLECCIÓN
Tendrás en tus manos una colorista colección de malacología, es decir, de moluscos marinos y terrestres para que realices su clasificación, el estudio de su biología y sus aplicaciones. Termina poniendo a prueba tu creatividad, diseñando una gargantilla cuyo motivo de inspiración sea la espiral de los caracoles.

EXPLORAR EL PASADO
En un modelo de yacimiento podrás extraer fósiles y tomar sus datos. Además, podrás observar colecciones de fósiles de diversos tipos. Para terminar, harás tu propio molde de un fósil… ¿te atreves con una pata de dinosaurio?

PLANETA INSECTO
¿Crees que una araña y un insecto son el mismo tipo de bicho? ¿Sabes cuántos modelos distintos de insectos hay? ¿Te imaginas cuántas adaptaciones pueden tener los insectos para caminar, camuflarse, reproducirse o comer? Unas colecciones de ejemplares reales de insectos te darán las respuestas. Al final podrás fabricar un práctico “bicho-pinza” de Graellsia macho o hembra para señalar tus libros.

EL CUARTO DEL CONSERVADOR
Para que conozcas el trabajo de los conservadores tendrás a tu disposición una colección de vertebrados e invertebrados para clasificarlos e identificarlos con la ayuda de unas claves sencillas. Después podrás preparar un ejemplar en alcohol, etiquetarlo y llevártelo.

¿QUIÉN VIVE EN LA CHARCA DEL JARDÍN?
Verás un mundo microscópico que ni te imaginas... en la charca del Jardín del Museo se desarrolla un ecosistema fantástico donde viven un gran número de seres vivos, la mayoría animales invertebrados.
¡Trabajarás como si fueras un investigador! Tomarás muestras, las estudiarás al microscopio y anotarás los resultados.

DEMOSTRACIONES EN DIRECTO
- El ADN a la vista. ¿Dónde está el ADN? ¿Se puede ver? Todos los sábados, cada participante podrá realizar la extracción de una muestra de su propio ADN con la ayuda del monitor.
- La disección del calamar
El modelo de calamar gigante abre su cuerpo todos los domingos a las 13.00h para mostrarte todos sus órganos vitales. Después, una disección de un calamar auténtico, realizada por un monitor, te permite comparar el modelo visto con la realidad.

¡NO SE EFECTÚAN RESERVAS TELEFÓNICAS NI POR CORREO ELECTRÓNICO!

Precio Unitario: 5 €
Precio Pack (Experimentárea + entrada a las exposiciones del Museo): 6 €

LUGAR: Aula Circular
AFORO MÁXIMO: 30 personas
HORARIO: de 12.00 h a 14.00 h.

NOTA IMPORTANTE
Los niños tendrán que estar en todo momento acompañados por adultos.

Las entradas se podrán adquirir con antelación en TAQUILLA, de martes a domingo; la taquilla cierra 30 minutos antes del cierre del Museo. Entradas disponibles desde el martes 12 de enero de 2010.

Más info y más actividades aquí.

Talleres para niños en el Museo de Ciencias NaturalesSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: