25 enero 2010

Realidad e ilusión


¿Qué le diríais a una persona que os dice algo así? ¿Cómo es eso de que lo que vemos no es más que una ilusión? ¿Como los trucos de Jorge Blas, acaso?

Bien, pues esa es la conclusión a la que ha llegado la neurobióloga Susana Martínez-Conde directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrow de Phoenix (EE.UU.), que ha visitado recientemente Madrid ¡de la mano del mago Miguel Ángel Gea para dar una conferencia sobre ilusiones visuales!

No es tan descabellado como pensáis. Lo que vemos es producto de nuestro cerebro. Es en nuestro cerebro donde se genera la percepción que a su vez nos llega a través de los sentidos. Y no hay dos cerebros idénticos, aunque por suerte, son muy parecidos. A eso debemos agradecerle el que lo que vemos tampoco sea tan distinto.

Pero la neurobióloga va un paso más allá y dice que sabemos cómo funcionan solo tres partes de nuestro cerebro. El resto nos es completamente desconocido, lo que no impide que los científicos hagan planes para construir un cerebro artificial algún días. Muchos problemas cuya sede es el cerebro, podrían remediarse con ello.

En cualquier caso, afirma la doctora, los magos y los ilusionistas están a años luz del conocimiento de nuestro cerebro comparado con lo que saben los científicos...

Más información en madrid+d.

Realidad e ilusiónSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: