21 enero 2010

Decorar frascos de vidrio con servilletas de papel



Es lo que denominaríamos "decoupage". Necesitamos: un frasco de vidrio resistente a altas temperaturas (de conservas, botella, vinagrera, aceitera, etc.). Una servilleta de papel con un motivo que nos guste. Tijeras; brocha o pincel; medium para porcelana (por ejemplo marca Marabú).



Procedimiento:
1. Recortamos de la servilleta el dibujo que nos interese teniendo en cuenta el tamaño del objeto a decorar. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.



2. Aplicamos el medium de procelana con un pincel sobre la superficie en la que vamos a poner la servilleta, sobrepasando más o menos un cm la superficie que ocupará el motivo. Ponemos el recorte de servilleta encima con cuidado, presionando desde el centro hacia los bordes para que no queden arrugas ni burbujas. A continuación aplicamos otra capa generosa de medium para porcelana encima de la servilleta, prestando especial atención a los bordes.



3. Limpiamos el exceso de medium alrededor del motivo con un paño húmedo.

4. Dejamos secar 4 horas. Para fijar bien la servilleta es aconsejable introducir el frasco en el horno casero precalentado y dejarlo durante 30 minutos a 170 º C. Después de fijarlo de esta manera el dibujo resistirá el lavado a mano con jabón líquido.

Fuente: manualidadesybellasartes.com.

Decorar frascos de vidrio con servilletas de papelSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS