29 junio 2009

Museos del Chocolate


Estés donde estés, este verano puedes visitar alguno de los muchos museos del chocolate que hay repartidos por el mundo.

Por ejemplo si estás en Argentina, puedes ir al Museo del Chocolate Fenoglio, en Bariloche. San Carlos de Bariloche, comúnmente llamada Bariloche, es una de las ciudades más visitadas del sur de Argentina, y Fenoglio fue el primer artesano dedicado a la fabricación de chocolate en esta ciudad y, en la actualidad, uno de los fabricantes de chocolate más reconocidos de Argentina.

El Museo del Chocolate Fenoglio muestra el proceso de fabricación artesanal de la gama de productos de la empresa que le da nombre, así como la historia del cacao y el chocolate incluyendo su salto a Europa y su llegada a Bariloche de la mano de un matrimonio de inmigrantes italianos. El museo ofrece degustaciones de chocolate y cuenta con su propia tienda, además de una página web muy completa en la que puedes obtener toda la información que necesites.

Si estás en Alemania, puedes vistar el Schokoladenmuseum, fundado en 1993, y que es toda una institución en Colonia. Por sus salas han pasado más de 5.000.000 de personas en los últimos 15 años. Se trata del primer museo del chocolate de Europa (fue fundado un año antes que el de Astorga), y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de exposición.

El Museo del Chocolate de Colonia es toda una referencia para el resto de museos del chocolate; en sus salas se puede seguir de forma detallada y amena la historia del cacao, su papel en las culturas en las que ha estado presente y su popularización en Europa, además de las implicaciones económicas que ha tenido y tiene en sectores tan dispares como el de la salud o la publicidad. La colección, única en el mundo, se completa con unos servicios inigualables: hay visitas guiadas en varios idiomas, un recorrido habilitado para personas ciegas, exposiciones temporales, un programa específico para los niños e incluso la posibilidad de organizar fiestas de cumpleaños para los más pequeños. La tienda del chocolate es de visita obligada, a buen seguro una de las más completas del mundo para golosos de cualquier edad.

La entrada al museo es gratuita si lo visitas el día de tu cumpleaños.

Pero si estás en Cataluña, lo suyo es que vayas al Museo de Chocolate de Barcelona, que se divide en siete salas que abarcan desde el origen del cacao, a su historia (importancia y formas de uso en las distintas culturas), la maquinaria para trabajarlo, la relevancia de la repostería en la cultura catalana y una exposición de figuras hechas con chocolate.

Además del atractivo que tiene la visita por sí misma, el museo propone actividades y servicios adicionales:

- Visitas comentadas: se realiza una visita personalizada para el grupo. Precio 5 € por persona.

- Taller chocolate: se explican las características del chocolate, cómo se trabaja, cómo se manipula y se realiza una pieza. Cada persona puede confeccionar una figura. Precio: 6,30 € por persona.

- Degustación: se explican las diferentes variedades de chocolate, sus características, cómo se debe degustarcada variedad, etc. Se dan a probar cuatro variedades: ivoire, guanajá laicté, jíbara laicté y guanajá (70%). Precio: 7,50 €.

- Visita dramatizada: La Diosa Xocoatl es la guia del grupo infantil. Los va introduciendo dentro del mundo mágico del chocolate a través del juego. Precio: 6,30 € por persona.

- Fiesta aniversario: consiste en una visita dramatizada, un taller de chocolate y una merienda a base de chocolate caliente, melindros y agua. Precio: 12,50 € por persona.

¡Que tengas buen viaje!
Leer más »

Busca tu post

Museos del ChocolateSocialTwist Tell-a-Friend

28 junio 2009

Literatura para niños en catalán: una historia


Si queréis saber todo acerca de la historia de la literatura infantil catalana, y sabéis leer en catalán, aquí os dejo el link a una página preciosa con mucha información.
Leer más »

Busca tu post

Literatura para niños en catalán: una historiaSocialTwist Tell-a-Friend

Ideas con corazón

Si buscas ideas con corazón, pulsa aquí.
Leer más »

Busca tu post

Ideas con corazónSocialTwist Tell-a-Friend

27 junio 2009

100 nombres japoneses

Aquí os dejo la lista de los 100 nombres japoneses más populares en el 2007:

Nombres para nenes 男の子の名前

  • Hiroto ひろと 大翔 respeto, impertinente, gran persona
  • Yuto ゆうと 悠斗 tranquilo, apacible, inmenso
  • Souta そうた 颯太 valiente, valeroso, fresco, respeto
  • Shota しょうた 翔太 volar, respeto, impertinente, gran persona
  • Ren れん 蓮 loto
  • Yuto ゆうと 悠人 tranquilo, apacible, inmenso
  • Yuto ゆうと 優人 amable, agradable, cariñoso, afectuoso
  • Yuta ゆうた 悠太 tranquilo, apacible, inmenso
  • Daiki だいき 大輝 brillar, resplandecer, lucir
  • Riku りく 陸 tierra firme, suelo, tierra
  • Yamato やまと 大和 antiguo nombre de Japón
  • Sho しょう 翔 volar
  • Haruto はると 遥斗 desde lejos, desde un lugar lejano, poder observar
  • Kaito かいと 海斗 mar, enorme, inmenso
  • Haruto はると 陽斗 activo, enérgico, dinámico, alegre
  • Yuma ゆうま 悠真 tranquilo, sincero
  • Yuta ゆうた 優太 cariñoso, amable, fuerte
  • Yusei ゆうせい 悠生 tranquilo, apacible
  • Sora そら 蒼空 cielo azul
  • Yota ようた 陽太 activo, enérgico, dinámico, fuerte, alegre
  • Hayate はやて 颯 hábil
  • Haru はる 陽 activo, enérgico
  • Hinata ひなた 陽向 activo, enérgico, alegre
  • Rui るい 琉生 tesoro, piedra preciosa
  • Tsubasa つばさ 翼 ala, salvar, asistir, ayudar
  • Takumi たくみ 拓海 explotar,allanar, mar, enorme, inmenso
  • Ryunosuke りゅうのすけ 龍之介 sobresalir, destacar, distinguir, salvar, socorrer
  • Yu ゆう 悠 tranquilo, apacible
  • Kenta けんた 健太 sano, vigoroso, soberbio, respetuoso
  • Haruto はると 陽翔 alegre, jovial,sol, volar
  • Eita えいた 瑛太 cristalino, joya, brillo, respeto, impertinente, gran persona
  • Daichi だいち 大地 sobresalir, destacar, país, nación, tierra
  • Taichi たいち 太一 respeto, impertinente, gran persona/li>
  • Hikaru ひかる 輝 brillar, resplandecer, lucir
  • Yu ゆう  優 amable, agradable, cariñoso, afectuoso
  • Kaito かいと 海翔 generoso, amplitud de miras, mar, volar
  • Kazuki かずき 一輝 brillar, resplandecer, lucir
  • Kotaro こたろう 琥太郎 joya, respeto, impertinente, gran persona
  • Souta そうた 蒼太 azul, ser frondoso, respeto, impertinente, gran persona
  • Hibiki ひびき 響 comunicar, transmitir, enseñar, resonar
  • Rikuto りくと 陸斗 tierra firme, suelo, tierra
  • Hayato はやと 隼 intrepidez, audacia, valentía
  • Hayato はやと 颯人 fresco, valiente, valeroso
  • Kotaro こたろう 虎太郎 valiente, soberbio
  • Souta そうた 颯汰 fresco, valiente, valeroso
  • Shota しょうた 翔大 volar, correr
  • Shun しゅん 駿 caballo veloz, sobresaliente, ser excelente
  • Sora そら 空 cielo, vacío, espacio extenso
  • Yuuto ゆうと 悠翔 tranquilo, apacible,inmenso, volar
  • Yuuki ゆうき 悠希 tranquilo, apacible,inmenso, esperanza, deseo, anhel
  • Yuuto ゆうと 優翔 amable, agradable, cariñoso, afectuoso
  • Yuuma ゆうま 優真 amable, agradable, cariñoso, afectuoso
  • Yuuki ゆうき 優輝 amable, agradable, cariñoso, brillar, resplandecer, lucir
  • Yuuki ゆうき 優希 amable, agradable, cariñoso, afectuoso, esperanza, deseo
  • Daiki だいき 大樹 árbol, árbol grande
  • Takumi たくみ 匠 maestro
  • Ryo りょう 遼 remoto
  • Taiga たいが 大雅 elegante, fino, selecto, gran persona
  • Taiyo たいよう 太陽 sol, respeto, veneración, estima
  • Daichi だいち 大智 listo, inteligente
  • Jin じん 仁 consideración, caridad, conmiseración, compasión, comprensión
  • Itsuki いつき 樹 árbol, árbol grande
  • Ryo りょう 諒 verdad, sinceridad, consideración, caridad, compasión
  • Ryuto りゅうと 琉斗 azul obscuro
  • Haruto はると 陽大 sol, enérgico, alegre
  • Hayato はやと 隼人 gerifalte negro, valiente
  • Souta そうた 颯大 fresco, valiente, valeroso
  • Kazuma かずま 一真 verdad, sinceridad, realidad
  • Riku りく 璃空 piedra preciosa, cielo
  • Tomoya ともや 智也 listo, inteligente
  • Takuma たくま 拓真 verdad, sinceridad, realidad
  • Kanade かなで 奏 interpretar (música), lograr el objetivo
  • Shin しん 心 corazón, alma, espíritu, ment
  • Kouki こうき 光希 esperanza, deseo, anhelo, brillo, luminosidad
  • Kou こう 煌 brillar, destellar, relucir, resplandecer, refulgir
  • Ryota りょうた 涼太 pureza, respeto, veneración, estima
  • Ryota りょうた 亮太 respeto, veneración, estima, sinceridad
  • Hikaru ひかる 光 luz, brillo, luminosidad
  • Soma そうま 颯真 fresco, valiente, valeroso, verdad, sinceridad, realidad
  • Yuuto ゆうと 優人 amable, agradable, cariñoso, afectuoso
  • Daisuke だいすけ 大輔 sobresaliente, ser excelente, salvar, socorrer, auxiliar
  • Souta そうた 蒼大 sobresaliente, ser excelente, azulado
  • Sora そら 昊 cielo inmenso, gran cielo, alegre
  • Kazuma かずま 和真 verdad, sinceridad, realidad, sereno, apacible
  • Rikuto りくと 陸翔 tierra, volar
  • Yuuto ゆうと 勇斗 valiente
  • Yudai ゆうだい 優大 amable, agradable, cariñoso, afectuoso, sobresaliente
  • Ibuki いぶき 伊吹 soplar
  • Daiki だいき 大貴 sobresaliente, ser excelente, elegante, sofisticado
  • Hayato はやと 颯斗 fresco, valiente, valeroso
  • Kazuki かずき 和希 esperanza, deseo, anhelo
  • Ryusei りゅうせい 琉聖 virtud
  • Yuki ゆうき 悠貴 tranquilo, elegante, sofisticado
  • Ayumu あゆむ 歩夢 caminar, sueño, anhelo, ensueño, ideal
  • Kaede かえで 楓 arce
  • Asahi あさひ 朝陽 mañana, sol, amanecer
  • Hiromu ひろむ 大夢 sobresaliente, ser excelente, sueño, anhelo, ensueño
  • Sora そら 大空 sobresaliente, ser excelente, cielo
  • Souta そうた 奏太 respeto, veneración, estima, lograr
  • Haru はる 晴 despejarse, escampar, aclarar el día, alegrarse
  • Wataru わたる 航 navegar, volar el cielo
  • Kento けんと 健人 saludable, sano, vigoroso
  • Aoi あおい 葵 malva, girasol, azul


Nombres para nenas 女の子の名前

  • Hina ひな 陽菜 alegre, jovial, sol
  • Aoi あおい 葵 malva, azul, girasol
  • Sakura さくら cerezo japonés
  • Yui ゆい 結衣 lazo
  • Yuina ゆいな 結菜 lazo, vegetal
  • Miu みう 美羽 belleza, ala
  • Rin りん 凛 valiente, viril
  • Miyu みゆ 美優 amable, agradable, cariñosa, afectuosa
  • Yuuna ゆうな 優奈 amable, agradable, cariñosa, afectuosa
  • Yui ゆい 優衣 amable, agradable, cariñosa, afectuosa
  • Misaki みさき 美咲 reír, sonreír, florecer, belleza
  • Nanami ななみ 七海 siete, mar, enorme, inmenso
  • Hinata ひなた  solana, zona en la que da el sol
  • Yua ゆあ 結愛 lazo, amor
  • Kanon かのん 花音 flor, belleza, sonido
  • Miyu みゆう 心優 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, corazón, alma
  • Mizuki みづき 美月 belleza, luna
  • Kokoa ここあ 心愛 amor, corazón, alma, espíritu, sentimientos
  • Mao まお 真央 verdad, sinceridad, realidad, centro
  • Yuka ゆうか 優花 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, flor
  • Mei めい 芽衣 brote, comienzo
  • Ayano あやの 綾乃 estampado, un tipo de seda
  • Saki さき 咲希 esperanza, deseo, anhelo, florecer, sonreír
  • Riko りこ 莉子 jazmín
  • Hiyori ひより  serena, apacible, tranquila, moderada
  • Ayaka あやか 彩花 belleza, flor, coloración, decoración, adorno
  • Ai あい  愛 amor, precioso
  • Kokoro こころ corazón, alma, espíritu, mente, sentimientos
  • Rio りお  莉央 jazmín
  • Momoka ももか 桃花 melocotón, durazno, belleza, flor
  • Kokone ここね 心音 corazón, alma, espíritu, sonido
  • Mio みお  美桜 flor de cerezo, belleza
  • Yu ゆう  優 amable, agradable, cariñosa, afectuosa
  • Miyu みゆ 美結 belleza, lazo
  • Mei めい 芽生 brote, comienzo, vida
  • Anna あんな 杏奈 albaricoque, verano, árbol frutal, membrillo
  • Aina あいな 愛菜 amor, vegetales
  • Yuuna ゆうな 優菜 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, vegetales
  • Momoka ももか 百花 cien, flores
  • Kokomi ここみ 心美 corazón, alma, espíritu, belleza
  • Airi あいり 愛莉 amor, jazmín
  • Airi あいり 愛梨 amor, pera
  • Wakana わかな 和奏 interpretar (música), lograr objetivo, serena, tranquila
  • Noa のあ 乃愛 amor
  • Miyu みゆ 心結 lazo, corazón, alma, espíritu
  • Kotone ことね 琴音 sonido, arpa japonesa
  • Mei めい 芽衣 brote, comienzo
  • Yuzuki ゆづき 優月 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, luna
  • Yui ゆい 結 lazo, arreglar
  • Miku みく 未来 futuro
  • Miku みく 美空 cielo, belleza, hermosura
  • Hiyori ひより 日和 serena, tranquila, sol
  • Akari あかり あかり claridad, luz, iluminación
  • Natsuki なつき 夏希 esperanza, deseo, anhelo, verano
  • Haruka はるか 遥 desde lejos
  • Nene ねね 寧々 sosegada, pacífica, tranquila,en calma, apacible
  • Kokona ここな 心菜 corazón, alma, espíritu, vegetales, verduras
  • Nanami ななみ 菜々美 belleza, hermosura, vegetales, verduras
  • Mai まい 舞 bailar, alentar, animar
  • Yuuki ゆうき 優希 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, esperanza, anhelo
  • Kaede かえで 楓 arce
  • Mio みお 美緒 belleza, hermosura, extremo de un hilo, cabo, pista
  • Chihiro ちひろ 千尋 mil, preguntar, indagar, averiguar
  • Sara さら 咲良 florecer, sonreír, buena
  • Nanako ななこ 菜々子 vegetales, verduras,
  • Hana はな 花 flor, belleza
  • Natsuki なつき 菜月 vegetales, verduras, luna
  • Runa るな 瑠菜 azul obscuro, vegetales, verduras
  • Mio みお 美音 sonido, belleza, hermosura
  • Hina ひな 日菜 sol, vegetales, verduras
  • Momoko ももこ 桃子 melocotón, durazno
  • Kurumi くるみ くるみ nuez (fruto), nogal
  • Miu みう 美海 belleza, hermosura, mar
  • Haruna はるな 春菜 vegetales, verduras, primavera, jovial
  • Ayaka あやか 彩華 decoración, adorno, brillante, admirable
  • Ayane あやね 彩音 decoración, adorno, sonido
  • Riko りこ 璃子 piedra preciosa de color azul marino, joya
  • Rino りの 梨乃 pera
  • Yuna ゆな 由菜 principios, vegetales, verduras
  • Yuna ゆな 優那 elegante, sofisticada, amable, agradable, cariñosa
  • Asuka あすか 明日香 alegre, jovial, aroma, fragancia
  • Hazuki はづき 葉月 hoja, época, mundo
  • An あん 杏 albaricoque
  • Rio りお 莉緒 un tipo de flor jazmín, pista, indicio
  • Mio みお 澪 gota de agua
  • Kokoro こころ 心 corazón, alma, espíritu, sentimientos
  • Akane あかね 朱音 rojo oscuro, sonido
  • Ichika いちか 一花 una flor
  • Manami まなみ 愛美 amor, belleza
Leer más »

Busca tu post

100 nombres japonesesSocialTwist Tell-a-Friend

¿Cómo puedo preparar dulce de leche?

1) Existen muchas recetas de dulce de leche, aquí va la nuestra. Para la elaboración de este delicioso dulce se necesita:

- 1 litro de leche

- 200 gramos de azúcar blanca
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en media taza de agua
- esencia de vainilla (opcional)

Se debe hervir siempre en una olla de cobre, allí colocamos la leche y el azúcar, esto se debe hacer a fuego lento y revolviendo constantemente.

De a poco se va a agregando la mezcla de agua con bicarbonato y la vainilla.

El tiempo de cocción es hasta que va tomando el color “marrón” tradicional de este tipo de dulce.

Secreto: Si no quieres revolver todo el tiempo, pon varias canicas de vidrio en la olla. No se pegará.

2) Receta con leche condensada

Esta receta de dulce de leche con leche condensada fue inventada por argentinos que vivían fuera del país y ansiaban volver a deleitarse con este manjar de su tierra. 2) Receta de dulce de leche con leche condensada

El único ingrediente que lleva es leche condensada y el modo de preparación es colocar la lata de leche condensada a cocinar a baño maría durante 2 ó 3 horas.

Luego de pasadas 2 horas se puede abrir la lata para ver el color que ha tomado, si aún le falta se deja dentro de la olla y se va revolviendo con una cuchara de madera.

Un detalle importante es que la lata se debe colocar “acostada” dentro de la olla (mientras esté cerrada), para así evitar que solo se cocine en el fondo de la lata.

Fuente: www.escueladecocina.net

Leer más »

Busca tu post

¿Cómo puedo preparar dulce de leche?SocialTwist Tell-a-Friend

Una flauta de 35.000 años de antigüedad...

Hace unos 35.000 años, en plena era del hielo, una bonita música llenaba el espacio de una oscura cueva en el sudoeste de Alemania, en el mismo sitio en que se encontraron algunas espléndidas pinturas figurativas rupestres. El arte de la música, la pintura y la escultura parecen haber nacido a la vez. Los arqueólogos han hallado muchos restos de flautas hechas con hueso, pero una de ellas está casi completa (la que véis en la imagen). Si queréis escuchar cómo suena, clicad aquí.
Puede que os pidan que os registréis.
Leer más »

Busca tu post

Una flauta de 35.000 años de antigüedad...SocialTwist Tell-a-Friend

Don't worry, be happy (Bob Marley)

Leer más »

Busca tu post

Don't worry, be happy (Bob Marley)SocialTwist Tell-a-Friend

¿¡Somos orangutanes!?


Hace seis millones de años, cuando hombres y monos todavía no habían compartido ni un solo amanecer, un ancestro común bajó de los árboles en la espesa selva africana y se puso en dos patas. A partir de ese crucial momento, toda su descendencia fue marcada a fuego para ocupar un lugar importante en la escala evolutiva. Lo primero que ocurrió fue que se separó en dos grandes ramas (no de árboles precisamente sino evolutivas). Una de ellas fue el comienzo de la gran familia de homínidos que desembocarían en el hombre actual hace aproximadamente 1 millón de años. La otra de las ramas también tuvo su lugar importante en la historia de la vida sobre la Tierra.

Fue el origen de lo que en la actualidad se denominan grandes monos. Es decir, los gorilas, orangutanes y los chimpancés actuales. Entonces, ninguna duda: son nuestros auténticos primos. Venimos del mismo antepasado y de la misma época.
El profesor de antropología en la Escuela de las Artes y las Ciencias de Pittsburgh y presidente de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, Jeffrey H. Schwartz, y el director de ciencia en el Museo de Buffalo, John Grehan, llevaron a cabo un análisis detallado de las características físicas de la vida y los fósiles de los simios y sugirieron que los seres humanos y los orangutanes pertenecen a un grupo separado de los chimpancés y los gorilas.

Luego construyeron un escenario de cómo el antepasado común de humanos y orangutanes emigró desde el sureste de Asia -de donde son los orangutanes modernos- hacia otras partes del mundo y se convirtió en una raza de monos ahora extinta y en los primeros seres humanos. El estudio proporciona una prueba más de la relación humanos-orangután que Schwartz propuso por primera vez en su libro 'The Red Ape: Orangutans and Human Origins' ('El simio rojo: los orígenes de orangutanes y humanos').

Además, Schwartz y Grehan analizaron cientos de características físicas citadas como prueba de las relaciones evolutivas entre los seres humanos y otros grandes simios-chimpancés, gorilas y orangutanes. De estas características, el análisis encontró que los seres humanos comparten 28 únicas características físicas con los orangutanes, en comparación con sólo dos características con los chimpancés, siete con los gorilas, y siete con los tres simios (chimpancés, gorilas y orangutanes). Los gorilas y los chimpancés comparten 11 características únicas.

Fuentes:
www.madrimasd.org
www.barrameda.com.ar
Leer más »

Busca tu post

¿¡Somos orangutanes!?SocialTwist Tell-a-Friend

24 junio 2009

Himawari tiene una colección secreta

Leer más »

Busca tu post

Himawari tiene una colección secretaSocialTwist Tell-a-Friend

22 junio 2009

Los chistes que me cuenta Lara


¿Quién dirías que es mayor, el sol o la luna?
La luna, porque a ella sus papis ¡la dejan salir de noche!

¿Sabes cuántas anclas tiene un barco?
Pues, está claro, once; porque siempre dicen "eleven" anclas, jeje.

- Papa, papá, ¿los peces se sientan alguna vez?
- Por supuesto, sino para qué crees que están los "bancos" de sardinas...

- Mamá, mamá, ¿me das dinero para ese pobre hombre que grita?
- ¿Y qué grita?
- ¡Helados, helados!

Continuará...
Leer más »

Busca tu post

Los chistes que me cuenta LaraSocialTwist Tell-a-Friend

20 junio 2009

Dickens' World


Si estás pensando en tomarte una vacaciones, Dickens World reconstruye la Inglaterra victoriana y, particularmente, el Londres del siglo XIX, el de la ‘peste’, con sus edificios oscuros, luces enfermas, sonidos y los olores apestosos de las calles. No falta la niebla, ni la oscuridad ni la violencia que actores y robots animados representan.

El visitante puede pasar a la guarida de Fagin, lider de la banda de carteristas de Oliver Twist, tomarse una copa en la taberna de “Six Jolly Fellowship Porters” o sentir los fantasmas de la casa encantada de Ebener Scrooge

Dickens World está basado en hechos actuales de las obras de Charles Dickens y el mundo en el que él vivió, de hecho, el parque está emplazado en Chatham, lugar donde su padre se empleó como oficinista y el escritor se vio obligado a trabajar en una fábrica de esta localidad, a los 12 años, tras el encarcelamiento de su progenitor.

Un fascinante recorrido en bote posibilita una nueva y divertida manera de disfrutar a Dickens y sus personajes y al mismo tiempo adquirir conocimiento de los tiempos y condiciones de las experiencias que la gente vivió en Inglaterra a principios del Siglo XIX.

Vía: Dickens World

Fuente: www.lasescapadas.com

Leer más »

Busca tu post

Dickens' WorldSocialTwist Tell-a-Friend

19 junio 2009

2001 Odisea del espacio, Stanley Kubrick

Leer más »

Busca tu post

2001 Odisea del espacio, Stanley KubrickSocialTwist Tell-a-Friend

Huevo va huevo viene


¿Sabes cocinar huevos? Es muy sencillo:

Huevos pasados por agua: Introducirlos en agua hirviendo y dejarlos cocer entre dos y cuatro minutos, según el gusto del comensal. Servir inmediatamente. Para mi, 3 minutos es lo perfecto.

Mollets: Introducirlos en agua hirviendo, y contar desde la recuperación del hervor de cinco a seis minutos. Después del tiempo refrescarlos para cortar la cocción. Golpearlos cuidadosamente y retirarles la cáscara. Dejarlos en un recipiente con un plato boca abajo, con agua fría y sal. Al momento de servirlos calentarlos en el mismo recipiente o traspasarlos a otro con agua caliente. Hay que hacerlos con huevos muy frescos.

Huevos duros: Introducirlos en agua hirviendo y contar desde la recuperación del hervor diez minutos. Refrescarlos y pelarlos. No deben cocer más tiempo ya que la yema empieza a tornarse verde, no es malo pero queda un poco feo.

¿Cómo hacer unos huevos escalfados? Poner a hervir en un recipiente agua con un 10% de vinagre. Es decir, por cada litro de agua le tenéis que poner 1 dl de vinagre. No se le pone sal. Cuando el agua este hirviendo, apegáis el fuego o lo bajáis para que deje de hervir pero que siga caliente, introducís los huevos con la ayuda de un cuenco haciendo un movimiento de elipse con la mano, como si dejaseis algo muy frágil encima del cristal más frágil que os podéis imaginar.

Debéis tenerlos 3 minutos de reloj, sacándolos y refrescándolos con agua fría para romper la cocción y que la yema no se pase. A mi me encantan estos huevos con un buen pisto manchego.

A la poêle. Derretir una pequeña cantidad de mantequilla en una sartén pequeña, cascar uno o dos huevos, sazonar y cuajar bien sobre el fuego o al horno. Hacerles resbalar sobre el plato y colocar la guarnición. Para comer, esta forma es la que más me gusta. Sustituyo a veces la mantequilla por un poco de aceite y echo los huevos a medio calentar.

Fritos o huevos fritos con puntilla, o huevos fritos a la española. Cascar los huevos sobre una sartén con unos 2 cm de aceite muy caliente, dejar que se cuajen y se doren por los bordes. Cuando estén fritos los retiráis con una espumadera y escurrís el aceite.

Huevos al plato. Se untan unos platillos metálicos con mantequilla, se coloca la guarnición y los huevos. Se cuajan ligeramente en una plancha y se terminan en el horno. Resultando blanda la yema. En esta categoría podríamos incluir unos huevos a la cordobesa.

Finalmente, los huevos batidos. Tenemos los huevos revueltos y la tortilla. Los primeros son los que más al gusto se cocinan. Al gusto del cocinero, claro. A mi me gustan hacerlos con un poco de sal y pimienta. Los batimos ligeramente en un cuenco y se cuajan en una sartén. Me gusta añadirles un poco de mantequilla a medio cuajar y un poco de nata. A veces me los como así sobre una tostada de pan o a veces los mezclo con guarniciones distintas.

Y, ¿qué decir en cuanto las tortillas? Ningún secreto hay. Solo la práctica y darle bonita forma. Los ingredientes mil. Desde las omelettes, hasta la tortilla española de patatas.

Fuente: www.directoalpaladar.com
Leer más »

Busca tu post

Huevo va huevo vieneSocialTwist Tell-a-Friend

Atrapa a los duendes

Unos duendes malos han decolorado este maravilloso castillo. Usa tu ratón para cazarlos y devolver al castillo sus hermosos colores. Clica aquí para jugar.
Leer más »

Busca tu post

Atrapa a los duendesSocialTwist Tell-a-Friend

Educación para la ciudadanía vs. religión


En España los niños pueden optar por cursar la clase de religión o la clase de Educación para la ciudadanía. Hay un gran debate en torno a la conveniencia e idoneidad de cada una.
Los que están en contra de que los niños cursen Educación para la ciudadanía esgrimen que se trata de una adoctrinamiento laicista o ateo: "Martínez Camino reiteró que el objetivo de la nueva asignatura es, según se recoge en los reales decretos, 'la formación de la conciencia moral', algo que entiende que corresponde a los padres, por lo que es 'inaceptable' que lo imponga el Estado."; los que están en contra de que los niños estudien religión en los colegios consideran que es una asignatura que debe ser eliminada por la misma razón: se trata de un adoctrinamiento.

Los contenidos de Educación para la ciudadanía son:

1. ¿QUÉ ES LA CIUDADANÍA?

1. La necesidad de vivir en sociedad
2. Ciudadanos de un estado y ciudadanos del mundo
3. Una sociedad justa y feliz
4. Un gran proyecto humano
5. Educación emocional: La convivencia y los sentimientos
- Razonamiento práctico. Pensar juntos: el debate
- A fondo.... El botellón

2. LA RESOLUCIÓN INTELIGENTE DE LOS CONFLICTOS

1. La inteligencia, los problemas y los conflictos
2. Grandes problemas y conflictos actuales
3. Las soluciones justas
4. Instituciones que ayudan a buscar la justicia
5. Educación emocional: Los sentimientos y los conflictos
- Razonamiento práctico. Crear normas para resolver conflictos
- A fondo... La violencia en la escuela

3. LA LUCHA POR LA FELICIDAD
1. La lucha contra la esclavitud
2. La lucha por la democracia
3. La lucha por la igualdad de la mujer
4. Los derechos humanos protegen los valores
5. Educación emocional: Sentimientos convenientes
- Razonamiento práctico. Ejercer el pensamiento crítico
- A fondo... Un derecho muy especial: El derecho a la educación

4. LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

1. La dignidad humana
2. ¿Cuáles son los derechos humanos fundamentales?
3. Los deberes
4. ¿Podemos vivir sin normas?
5. Educación emocional: El respeto y la autoridad
- Razonamiento práctico. Desmontar prejuicios
- A fondo... La violencia de género

5. ¿CÓMO DEBE SER EL BUEN CIUDADANO?

1. El buen ciudadano y la conciencia cívica
2. Ser responsable
3. Ser justo
4. Ser solidario
5. Educación emocional: ¿Cómo puedo hacer lo que no tengo ganas de hacer?
- Razonamiento práctico. Tomar decisiones
- A fondo.... Consumo responsable

6. ¿QUIÉN SOY YO?

1. La psicología en el proyecto de una sociedad justa
2. La propia identidad
3. La afirmación de uno mismo
4. El mejor proyecto
5. Educación emocional: El miedo y la valentía
- Razonamiento práctico. Analizar la publicidad: crítica de los ?modelos? de éxito
- A fondo... Las drogas frente a la libertad

7. LA CONVIVENCIA CON LOS CERCANOS

1. La amistad
2. La sexualidad
3. La familia (I)
4. La familia (II)
5. Padres, hijos, hermanos
6. Educación emocional: Los sentimientos en la convivencia íntima
- Razonamiento práctico. Analizar los problemas de la comunicación
- A fondo... Los jóvenes y la familia

8. LA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS CIUDADANOS

1. La convivencia en la localidad
2. El trabajo
3. La emigración y la interculturalidad
4. La marginación
5. Educación emocional: Los sentimientos contrarios a la convivencia
- Razonamiento práctico. Realizar una exposición oral para resolver un conflicto
- A fondo... La globalización

9. LA DEMOCRACIA

1. Los principios básicos de la democracia
2. Los poderes políticos
3. La Constitución española
4. El Estado de las Autonomías
5. El ciudadano
6. Educación emocional: Sentimientos creadores
- Razonamiento práctico. Analizar y contrastar noticias
- A fondo... ¿Quién manda en el mundo?

Estas son generalidades, pero básicamente estos contenidos se corresponden con los que de pequeña yo estudiaba en una asignatura llamada Educación civil o Civismo.
Por el otro lado los contenidos de los libros de religión no dan cuenta del hecho religioso en su contexto global, cultural e histórico; más bien suelen ahondar en el catecismo, es decir, en el dogma religioso imperante en la sociedad española.
Personalmente creo que ambas asignaturas deberían tratarse transversalmente, incluido el hecho religioso, como parte inextricable de la historia de la humanidad. No creo que la escuela deba ser un lugar para inculcar dogmas según el partido político que asuma el poder. La educación debe ser despolitizada y estar encaminada a generar sujetos pensantes y no adoctrinados, ni hacia un pensamiento de izquierdas ni de derechas, ni hacia la fe ni hacia la falta de fe.

Fuentes: www.ciudadania.profes.net
firgoa.usc.es
Leer más »

Busca tu post

Educación para la ciudadanía vs. religiónSocialTwist Tell-a-Friend

Surrealismo

(Clica en la imagen para ampliar)

A lo largo del siglo XIX, los progresos técnicos, el desarrollo de la economía y el continuo avance de las ciencias habían forjado un tipo de sociedad occidental que se asentaba en la fe en el progreso de la ciencia como elemento imprescindible un desarrollo humano que parecía ilimitado e incuestionable.
Sin embargo, las teorías de algunos pensadores y científicos como Nietzche, Einstein y Freud pusieron en cuestión la bondad del progreso basado en un desarrollo incontrolado de la técnica, la validez de principios éticos y morales no cuestionados hasta el momento y la importancia de la parte no racional de la persona, quebrando con ello la confianza y la seguridad de las hasta aquel momento optimistas sociedades de Occidente. Los malos presagios que auguraban que el desarrollo de la tecnología no tenía por qué ir necesariamente ligado al progreso y bienestar se confirmaron plenamente en el período 1914 - 1918, durante la cual una espantosa guerra sembró el horror y la muerte por todo el continente europeo.
Tras la guerra, nació un mundo distinto. Por un lado, la URSS, Italia, Alemania y, en menor medida, otros países, vieron nacer y desarrollarse filosofías que dieron lugar al establecimiento de regímenes autoritarios; por otro, el sistema capitalista, basado en la iniciativa privada y la inhibición del Estado en la economía, entró en profunda crisis con sus secuelas de paro y miseria, y por último, el sistema democrático sufrió un cierto desprestigio al ser incapaz de garantizar seguridad y bienestar. A partir de entonces, el artista racionalista, academicista y confiado, dejó su lugar a otro más escéptico y receloso ante un porvenir incierto e inquietante. El nuevo artista reniega de la misión que hasta ese momento realizaban sus colegas: la de plasmar la realidad. Lo que le interesa, por el contrario, es trasladar a sus lienzos o a la piedra sus inquietudes, su visión del mundo, sus sueños. Aunque surgieron movimientos de índole diversa, todos tenían un denominador común: la convicción de que el arte debía encontrar nuevos derroteros, liberarse de normas y formalismos pasados y ser el resultado de las vivencias e inquietudes de cada autor. A estos movimientos se les conoce como vanguardias del siglo XX. Uno de ellos es el surrealismo.
El surrealismo nació oficialmente en 1924, con la publicación del "Manifiesto del surrealismo", obra del escritor francés André Bretón. El surrealismo, que no sólo abarca el arte sino también la literatura, el cine, la fotografía... nació estrechamente ligado al movimiento dadaísta.
Surgido tras la I Guerra Mundial y con una decidida orientación nihilista, el dadaísmo significó ante todo una abierta manifestación contra toda forma de arte tradicional, y llegó incluso al rechazo de cualquier forma de arte producida por formas convencionales... Y en este punto de rechazo y ruptura con el pasado se entronca con el surrealismo. La diferencia está en que el surrealismo sustituyó el nihilismo dadaísta por una experimentación científica, con ayuda de la filosofía y la psicología. Esta conexión entre ambos movimientos explica que muchos de los componentes del dadaísmo (Ernst, Arp, Picabia, Ray) se adhiriesen posteriormente al surrealismo y que muchas obras se puedan encuadrar perfectamente en ambos movimientos.
El surrealismo fue definido por el propio Bretón como "automatismo psíquico puro, por el cual se propone expresar verbalmente, por escrito, o bien de otra manera, el funcionamiento real del pensamiento, en ausencia de todo control ejercido por la razón, fuera de cualquier preocupación estética o moral". El movimiento surrealista, fundado oficialmente en 1924, fue una actividad literaria artística que se centró en París, aunque pronto se extendió a otros países como España, Bélgica, Suiza e Inglaterra.
André Breton es quien redacta el Primer Manifiesto Surrealista (1924) y, poco después, también el Segundo. Este movimiento pretendía ser diferente, tener un carácter renovador, sugerente y provocativo. El impacto que causó en los medios intelectuales de la época no fue inferior al escándalo provocado por el dadaísmo. Los surrealistas criticaban la pérdida de la libertad en los creadores, debida a que el pragmatismo, la rutina, el peso de la educación, "las buenas maneras" coartan al individuo de tal manera que no es necesario que exista una coacción física: la propia autocensura se encarga de limitar la capacidad de creación del individuo que ya no es capaz de romper sus ataduras y dejar que la imaginación vague sin lazos ni trabas de clase alguna. El creador es, pues, un alienado de la sociedad, de la que sólo puede librarse mediante la exaltación de lo irracional, de la locura, del sueño; es decir, mediante la oposición de "otro mundo" al establecido y dominado por las clases dirigentes.
En 1927, aparecieron una serie de artículos de Bretón con el título de "Surrealismo y pintura", en los que trataba de las vías por las que el pintor conseguía adentrarse en el mundo surrealista: la vía del automatismo y la del mundo de los sueños.
Automatismo significaba para los surrealistas el mecanismo por el que las ideas y las asociaciones de imágenes emergían a través de la palabra, la escritura o la imagen de manera rápida, espontánea, fluida, sin hacer caso para nada de la coherencia y el sentido. Así aparecieron diferentes técnicas en el campo de las artes visuales como el collage, los fotomontajes y el frottage (procedimiento por el cual se pasa un lápiz sobre el lienzo extendido sobre una superficie rugosa), cuyos resultados eran la aparición de un conjunto de imágenes yuxtapuestas, en apariencia faltas de sentido.
En cuanto a la vía de la exploración de los sueños u onírica, no se trataba del estudio de símbolos de los sueños, sino de la plasmación de imágenes que podían proceder de sueños diferentes o recordarnos tan solo ciertas características de los mismos.
La complejidad del movimiento surrealista, que más que una doctrina o escuela era una toma de postura frente a la realidad que les tocó vivir, explica la variedad de estilos. Los hubo que se inclinaron por un surrealismo figurativo (Ernst, Dalí, Magritte, Delvaux), mientras otros como Masson, Miró y Tanguy optaron por la abstracción.
Salvador Dalí creó un método propio que denominó "crítico paranoico" para "materializar las imágenes de la irracionalidad concreta". El resultado es un conjunto de imágenes delirantes, a veces desagradables y enigmáticas.
Max Ernst, llegó al surrealismo procedente del expresionismo y el dadaismo. Su pintura es la que mejor representa las imágenes inquietantes del surrealismo. Fue capaz de crear un mundo alucinante, alternativo a lo cotidiano.
René Magritte pintó obras capaces de producir un fuerte impacto visual, en las que aparecen asociaciones de imágenes desconcertantes que simbolizan el angustioso contrasentido de la naturaleza humana.
André Masson basó su obra en la liberación total de la acción de pintar, dejando que el fluido de gestos y trazos fuese totalmente espontáneo sin intervención alguna de la mente. Fue el creador de dibujos sobre arena, consistente en rociar arena sobre un lienzo en el que se había extendido de manera aleatoria cola de pegar. Tras arrojar la arena sobre el lienzo, se agitaba y la arena quedaba adherida a la cola formando imágenes que luego el pintor completaba.
Joan Miró se unió al surrealismo después de haber experimentado en el modernismo, fauvismo y cubismo. Su carácter le fue conduciendo hacia un tipo de pintura muy personal en la que crea un mundo propio de colores vivos y figuras cada vez más esquematizadas que parecen trasladarse por el lienzo, a imagen y semejanza de un microcosmos.
Ives Tanguy recreó en sus obras un mundo inquietante, poblado de formas en las que algunos de sus críticos han querido ver evocaciones gráficas de la teoría de la evolución.
El surrealismo ha sido el movimiento de vanguardia que más mujeres aglutinó en sus filas y el que desarrolló el cometido más complejo para las artistas. Proclamó la imagen de la mujer como ser espontáneo e intuitivo y apoyó su creatividad, todo ello dentro de un contexto social en el que las mujeres reivindicaban el derecho al trabajo y al voto. Breton retomó de Apollinaire la conjunción de lo erótico con la emoción poética y su recurso de las polaridades simbolistas para expresar la dualidad de la naturaleza femenina.
Muchas mujeres se acercaron al surrealismo atraídas por el hecho de que este movimiento fomentaba un arte en el que predominaba la realidad personal. En muchos casos tuvieron acceso al mismo debido a las relaciones personales con hombres del grupo, y no por un interés político o teórico. Las artistas quedaron siempre fuera del círculo de poetas y pintores que redactaron los manifiestos y formularon la teoría surrealista. André Breton era el portavoz y el que declaraba quién pertenecía o no al movimiento, y en sus declaraciones siempre los integrantes eran hombres.
Las mujeres surrealistas pronto se sintieron ajenas a la teoría que este movimiento tenía sobre la mujer: conformaba y completaba un ciclo masculino creador y realizaba violentos asaltos a la imagen femenina. Por tanto, las artistas se volcaron hacia su propia realidad y muchas de ellas realizaron su obra madura una vez que abandonaron el círculo surrealista. No lograron librarse de los conflictos que generaba el despegarse del rol femenino tradicional: trataron de reconciliar la difícil opción de mujer como ser independiente en un movimiento que las consideraba musas, niñas, brujas, y a la vez, estaba contra el matrimonio y la familia. Las artistas terminaron por proclamar su independencia del surrealismo. Esto lleva a cambiar la idea de “mujeres que estuvieron dentro del movimiento surrealista” por la de “mujeres que estuvieron alrededor del movimiento surrealista”.
Entre ellas destacan: Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington, Maruja Mallo, Leonor Fini Meret Oppenheim, Toyen (María Cerminova), Ángeles Santos y Dorotea Tanning

Fuentes:
www.geocities.com
gladysvillegasm.wordpress.com
Leer más »

Busca tu post

SurrealismoSocialTwist Tell-a-Friend

Federico García Lorca (sus dibujos)

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
Leer más »

Busca tu post

Federico García Lorca (sus dibujos)SocialTwist Tell-a-Friend

El lagarto está llorando, Federico García Lorca (poema)


El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran,
¡ay!, ¡ ay!, cómo están llorando!

Leer más »

Busca tu post

El lagarto está llorando, Federico García Lorca (poema)SocialTwist Tell-a-Friend

18 junio 2009

1 de julio, nacimiento de Lara

Dado que el 1 de julio voy a estar volando, y no voy a estar disponible para trabajar, he de preparar esta página para el gran acontecimiento del cumple de mi hija Lara...



1 de julio

El 1 de julio es el centésimo octogésimo segundo (182º) día del año del Calendario Gregoriano, 183º en los años bisiestos. Quedan 183 días para finalizar el año.


Acontecimientos
* 612: en la Hispania visigoda, el rey Sisebuto aprueba la ley contra los judíos.
* 1431: en Albolote (Granada) las tropas de Juan II de Castilla vencen a los ejércitos nazaríes de Granada, dirigidos por el rey Muhammad IX, en la que se conoció como "batalla de la Higueruela".
* 1594: en Chile se vende el primer sello.
* 1547: en Roma, el papa Paulo III crea la diócesis de Paraguay.
* 1751: en París se publica el primer tomo de la Enciclopedia o diccionario razonado de las Ciencias, las Artes y los Oficios.
* 1807: en las inmediaciones de Buenos Aires, comienzan las invasiones inglesas.
* 1823: el Congreso Constituyente de las Provincias Unidas del Centro de América aprueba un decreto que establece la independencia absoluta del territorio centroamericano
* 1858: en la Sociedad linneana de Londres se presenta la comunicación de Charles Darwin y Alfred Russel Wallace estableciendo los principios de la teoría de la evolución mediante la selección natural.
* 1859: en la Sociedad linneana de Londres, el naturalista Alfred Russell Wallace presenta con Darwin un ensayo en el que exponen la teoría de la evolución de las especies.
* 1861: en el Vaticano se publica la primera edición del L’Osservatore Romano.
* 1867: Canadá se independiza del Reino Unido.
* 1874: en Filadelfia (EE. UU.) se abre el primer zoológico público.
* 1874: Bolivia y Chile firman el segundo tratado de límites, que sustituye el firmado en 1866. Chile renuncia a los territorios en la zona comprendida en los paralelos 24 y 25. A cambio el gobierno de Bolivia se compromete a no incrementar los impuestos sobre el salitre durante los próximos 25 años, es decir, hasta 1899.
* 1911: en Buenos Aires se inaugura el Ferrocarril Midland entre Puente Alsina y Carhué.
* 1916: en Estados Unidos entra en vigor la denominada Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.
* 1924: en Japón, Kawasaki se convierte oficialmente en ciudad.
* 1924: en EE. UU. la organización racista Ku Klux Klan desencadena una ola de violencia racial.
* 1924: se proclama la República Popular de Mongolia.
* 1935: en Alemania se funda la sociedad conocida como la Ahnenerbe.
* 1941: a las 13:29 horas se emite el primer anuncio televisivo de la historia en la cadena de Nueva York WNBT. El anunciante era la empresa de relojes Bulova y pagó 9 dólares estadounidenses por un anuncio de 10 segundos. Se emitió en el descanso del partido de baseball que enfrentó a los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Phillies.
* 1957: comienza el Año Geofísico Internacional.
* 1960: Somalia se independiza de Italia y del Reino Unido.
* 1962: Burundi y Ruanda se independizan de Bélgica.
* 1966: en Cuenca se inaugura el Museo de Arte Abstracto Español
* 1967: EE. UU. lanza el satélite de estudio geodésico Dodge.
* 1993: en Huelva (España) se funda la UHU.
* 1997: el Reino Unido traspasa el control de Hong Kong a China.
* 1997: en España, la Guardia Civil encuentra al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara en un zulo de Mondragón secuestrado por ETA durante 532 días.
*1998: Nace mi hija en España
* 2000: en Latinoamérica se estrena oficialmente el anime Digimon (El preestreno se produjo la semana anterior).
* 2002: entra en vigencia el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional.
* 2002: Accidente del Lago Constanza.
* 2008: sale a la venta The Black Parade is Dead, CD/DVD de My Chemical Romance, grabado en vivo en la Ciudad de México y New Jersey
* 2008: Disney Channel en España, se transmite gratuitamente.
* 2008: Nick Jr. se estrena en Latinoamérica.
* 2008: Microsoft deja de vender Windows XP

Nacimientos
* 1506: Rey Luis II de Hungría.
* 1646: Gottfried Leibniz, matemático alemán.
* 1723: Pedro Rodríguez de Campomanes, estadista español.
* 1742: Georg Christoph Lichtenberg, científico y escritor alemán.
* 1788: Jean-Victor Poncelet, matemático francés.
* 1789: Francisco Javier Mina Larrea, militar español.
* 1804: George Sand, escritora francesa.
* 1872: Louis Blériot, piloto aviador francés.
* 1879: Léon Jouhaux, sindicalista francés, Premio Nobel de la Paz en 1951.
* 1880: Manuel González Buzón "Rerre", torero español.
* 1886: Fernando Santibañez Puga, escritor chileno.
* 1899: Thomas A. Dorsey, compositor estadounidense.
* 1899: Charles Laughton, actor y director de cine británico.
* 1902: William Wyler, director de cine estadounidense.
* 1903: Amy Johnson, aviadora británica.
* 1906: Estée Lauder, empresaria estadounidense (m. 2004).
* 1908: Luis Regueiro, futbolista español (m. 1995).
* 1909: Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo.
* 1915: Willie Dixon, músico de blues estadounidense.
* 1916: Olivia de Havilland, actriz estadounidense.
* 1917: Humphry Osmond, psiquiatra británico.
* 1921: Gerard Debreu, economista estadounidense de origen francés, Premio Nobel de Economía en 1983 (m. 2004).
* 1921: Seretse Khama, primer presidente de Botsuana.
* 1926: Robert Fogel, economista e historiador estadounidense, Premio Nobel de Economía en 1993.
* 1926: Hans Werner Henze, compositor alemán.
* 1929: Gerald M. Edelman, biólogo estadounidense, Premio Nobel de Medicina en 1972.
* 1931: Leslie Caron, actriz francesa
* 1934: Claude Berri, actor y cineasta francés.
* 1934: Jean Marsh, actriz inglesa.
* 1934: Sydney Pollack, director de cine estadounidense (m. 2008)
* 1935: James Cotton, armonicista estadounidense de blues.
* 1939: Karen Black, actriz estadounidense.
* 1941: Alfred G. Gilman, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1994.
* 1941: Myron Scholes, economista canadiense, Premio Nobel en 1993.
* 1944: Fernando José Salgueiro Maia, militar portugués personaje principal en la Revolución de los claveles de 1974.
* 1945: Deborah Harry, cantante estadounidense (Blondie).
* 1949: John Farnham, cantante australiano.
* 1951: Fred Schneider, vocalista de la banda The B-52's.
* 1952: Dan Aykroyd, escritor, actor y guionista de cine canadiense.
* 1953: Jesús María Sanz Iparraguirre, cantautor español.
* 1956: Alfredo de Angeli, líder ruralista argentino.
* 1961: Kalpana Chawla, astronauta estadounidense de origen hindú.
* 1961: Carl Lewis, atleta estadounidense.
* 1961: Diana Spencer, princesa de Gales.
* 1963: Roddy Bottum, músico estadounidense (Faith No More).
* 1964: Bernard Laporte, secretario de estado francés y ex-seleccionador de rugby.
* 1965: Tito Beltrán, tenor chileno.
* 1966: Rafael Simancas, político del PSOE nacido en Alemania.
* 1967: Pamela Anderson, actriz canadiense-estadounidense.
* 1968: Jordi Mollà, actor español.
* 1971: Missy Elliott, cantante estadounidense.
* 1971: Julianne Nicholson, actriz estadounidense.
* 1972: Claire Forlani, actriz británica.
* 1974: Jefferson Pérez, corredor de marcha ecuatoriano.
* 1975: Sufjan Stevens, músico estadounidense.
* 1976: Patrick Kluivert, futbolista holandés.
* 1976: Ruud van Nistelrooy, futbolista holandés.
* 1976: Hannu Tihinen, futbolista finlandés.
* 1977: Verónica Sánchez, actriz española.
* 1977: Liv Tyler, actriz estadounidense.
* 1982: Hilarie Burton, actriz estadounidense.
* 1982: Joachim Johansson, tenista sueco.
* 1984: Rafita Gomar Moreno, actor español.
*1998: Mi hija

Tomado de: es.wikipedia.org
Leer más »

Busca tu post

1 de julio, nacimiento de LaraSocialTwist Tell-a-Friend

Invento chino

China ha sido sin duda alguna, uno de los países punta como productor de invenciones; existen muchas explicaciones y teorías que han intentado explicar la tendencia natural al invento. Por un lado decimos que China ha sufrido un natural aislamiento de occidente que ha durado por muchos siglos; esto le ha convertido en una gente y en una cultura única con una manera muy peculiar de hacer y de pensar sus cosas.

Entre las invenciones mas importantes cabe destacar la imprenta y la pólvora.

Otros inventos chinos: la brújula, la carretilla, el ábaco, el reloj, el papel moneda (billete), el paraguas. Incluso muchos teóricos apuntan a que el fútbol fué un invento chino y que fue inventado hace 3.000 años atrás.

La expresión a través de los pinceles, la tinta, la papiroflexia y las ciencias del detalle son en las que los chinos destacan de manera más natural. La tinta china destaca como uno de los inventos mas revolucionarios, también el papel y la porcelana. Por lo demás cabe destacar que los chinos habrían descubierto o inventado una gran lista considerable de cosas más.

Algunos de los inventos chinos mas importantes:

EL PAPEL
En la antigüedad se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera o de papiro, piel de oveja o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos inventaron el papel hace dos mil años moliendo y prensando pelusa de lana o algodón, cáñamo, seda y madera. El papel fomentó la difusión cultural y pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar e imprimir libros.




PAPEL RECORTADO
Arte especialmente desarrollado en la China, con el cual representan, a través de delicados y finísimos cortes de papel hechos con tijera, miles de figuras representando todo lo existente o inventado.

LA IMPRENTA
Hace más de 3 mil años en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándosele tinta roja. En el siglo IV se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas. Aproximadamente en el año 1000 d. C. se inventó la imprenta de “tipos móviles”, es decir, juntar pequeños dados o cubos con el carácter tallado para formar una frase o párrafo. Los tipos móviles de terracota (arcilla) fueron los más adecuados pues no se deformaban. Este invento ayudó en la economía de la madera que hasta entonces se usaba como material para hacer los tipos.

LA BRÚJULA
El imán era conocido en China dos mil años atrás. La primera brújula fue hecha con piedra imán. Las formas fueron pasando desde un cucharón sobre un tablero cuadrado o “sinan”, luego hicieron el “pez indicador del sur” que flotaba sobre el agua en un tazón (el pez estaba hecho de madera rellenado con calamita o imán natural y sellado con un tapón de cera). Más adelante inventaron “el pez de acero” y “la aguja imantada”. Todos estas brújulas funcionaban bajo el principio del magnetismo: el lado positivo señalaba al norte y el negativo al sur.

La brújula aceleró el desarrollo de la navegación. A inicios del siglo X, los barcos chinos navegaban por el mar del sur de China y el océano Indico; algunos llegaron hasta Arabia. China abrió de esta manera rutas marítimas hacia los diversos países, estas rutas fueron llamadas “rutas de la aguja”.

LA PÓLVORA
Numerosos alquimistas chinos aprovechaban todo, minerales o vegetales con la esperanza de obtener el “elixir de la inmortalidad” o convertir cualquier cosa en oro. Así fue como mezclando salitre, azufre con el carbón vegetal en proporciones adecuadas inventaron la pólvora.

El gran uso que le dieron los chinos a la pólvora fue en la fabricación de los fuegos artificiales, especialmente para celebrar las bodas, el año nuevo o para las grandes fiestas tradicionales, que aun se usa hasta nuestros días.




LA PORCELANA
Todos sabemos lo cotizada que es la porcelana china, y lo es no sólo por su calidad sino también por sus diseños y detalles orientales únicos en el mundo. Varía en sus grosores que van desde el grueso reforzado hasta la porcelana trasparente.

LA SEDA
Los occidentales pensaban que la seda se extraía de las plantas. La seda es producida por un gusano que segrega una sustancia en forma de filamento brillante y el hilo es formado por varias de estas fibras. Los chinos mantuvieron en secreto el método de producción de la seda hasta el siglo V. Desde el siglo III a C. las sedas llegaron al norte de la India a lomos de camello y caballos. Los chinos exportaban la seda a través de una serie de caminos que iban desde el norte de China y recorrían todo el continente asiático hasta llegar a Europa; en conjunto, estos caminos fueron llamados “la ruta de la seda”.

LAS COMETAS
Los chinos aprovecharon su ingenio para crear artefactos volantes de diversas formas, colores y tamaños hace más de 3 mil años. Consiste en una armazón ligera cubierta de papel o tela muy fina y que se hace volar mediante una cuerda. Actualmente todavía sirve como actividad recreativa para los niños y también para los adultos. La cometa es el artefacto precursor de la actual “ala delta”, pues siguen los mismos principios de aerodinámica.

EL ÁBACO
A principios del segundo siglo DC, los chinos perfeccionaron un sencillo sistema egipcio usado para calcular al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, poniéndole por nombre suan-pan. El ábaco permite realizar todas las operaciones aritméticas: sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir fue la primera calculadora manual de la historia.

El sistema decimal fue instaurado por los chinos.

La estructura hexagonal del copo de nieve fue un descubrimiento Chino.

El sismógrafo, el reloj mecánico, la pintura fosforescente, los fósforos, inventados en el año 577, la rueca, siglo XI.

Los chinos con su carácter tradicionalmente detallista, introvertido y concentrado han destacado siempre en los inventos que requerían precisión y concentración, también en todos aquellos en los que las matemáticas juegan un papel considerable.

El papel de China en el desarrollo de Europa es mucho mas grande del que imaginamos hasta el punto de que muchas de las invenciones chinas están presentes en nuestra vida diaria. China tuvo durante mucho tiempo un liderazgo tecnológico ya que la impresión, la navegación con el compás, la pólvora, eran tecnología punta siglos atrás e instrumentos de dominación militar.

Fuente: debates.coches.net
Leer más »

Busca tu post

Invento chinoSocialTwist Tell-a-Friend

¡Uy, muñecos!

Inclasificables y divertidos. Para ver más muñecos raros accede desde aquí.
Leer más »

Busca tu post

¡Uy, muñecos!SocialTwist Tell-a-Friend

Juegos y más juegos


Una página en francés, es cierto. Pero a la hora de jugar no se necesita saber idiomas. Clica aquí: colorear, puzzles, memory y más.
Leer más »

Busca tu post

Juegos y más juegosSocialTwist Tell-a-Friend

La Fée du Robinet



Leer más »

Busca tu post

La Fée du RobinetSocialTwist Tell-a-Friend

Vincent (Don McLean)

Leer más »

Busca tu post

Vincent (Don McLean)SocialTwist Tell-a-Friend

El misterio de la extraña calculadora


Aunque parece un molinillo de café o de pimienta, se trata de una calculadora que realizaban todas sus operaciones mecánicamente, sin ninguna parte eléctrica o electrónica; por lo visto se trata de la calculadora mecánica más pequeña jamás construida.

El inventor fue Curt Herzstark, un austríaco que al parecer desarrolló la idea mientras estaba internado como prisionero en el campo de concentración de Buchenwald.

Tras ser liberado construyó varios prototipos para comprobar la validez del diseño y la producción en serie de estas calculadoras comenzó en 1947, producción que se mantuvo hasta 1970, mientras que la venta siguió hasta principios de 1973, momento en el que las calculadoras electrónicas ya resultaban más baratas que las Curtas.

Hay un montón de información en The CURTA Calculator Page, incluyendo algunos emuladores; me parece especialmente interesante el manual en línea para ver cómo se usaban: Your Curta Calculator.

Fuente: www.microsiervos.com

Leer más »

Busca tu post

El misterio de la extraña calculadoraSocialTwist Tell-a-Friend

¡Hora de vestirse!

¿Problemas a la hora de vestirse? Primera regla: ¡no desesperar! Ya de bebitos los niños se retuercen para evitar que los vistamos. No hay que permitir que con sus berridos y pataletas no nos dejen hacer la tarea. Una vez conseguido esto, el resto es más fácil. Claro que más adelante, a partir de los 2-3 años, los niños querrán vestirse solos. Y no solo vestirse. También querrán bañarse solos. y hacer muchas cosas solos. Y nuestro deber entonces es alentarlos a que lo hagan. Ayudándolos cuando nos lo permitan. No pasa nada si en el interín el vestido queda mal abrochado o arrugado. Allí estaremos nosotros para socorrerlos, ¿no es cierto?

Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que se dice, podéis leer más sobre este espinoso tema en este link.
Leer más »

Busca tu post

¡Hora de vestirse!SocialTwist Tell-a-Friend

Pelis online gratis

Hay muchas webs donde puedes ver películas online. A una de ellas puedes acceder desde aquí. Tienen un montón de películas de animación. No te las pierdas.
Leer más »

Busca tu post

Pelis online gratisSocialTwist Tell-a-Friend

17 junio 2009

Día de lluvia, Rabindranath Tagore (cuento)

Las taciturnas nubes se amontonan sobre la oscura linde del bosque.

¡No salgas, hijo mío! Las palmeras alineadas en el borde del lago revuelven sus cabezas contra el cielo lúgubre; los grajos de alas tiznadas se callan en las ramas de los tamarindos y una oscuridad creciente invade la orilla oriental del río.

Atada a la cerca, nuestra vaca muge ruidosamente.

Espera aquí, hijo mío, hasta que la haya llevado al establo.

Los hombres se precipitan en los prados inundados para coger los peces que saltaron de los estanques desbordados. Los arroyuelos del agua de la lluvia corren por los estrechos senderos como esos niños traviesos que disfrutan escapando de su madre.

¡Escucha, alguien llama al barquero del vado! ¡Oh, hijo mío, se ha hecho ya de noche y no se puede cruzar el lago! Se diría que el cielo galopa rápidamente sobre la lluvia enloquecida, las aguas del río rugen impacientes y las mujeres han vuelto precipitadamente del Ganges con sus cántaras llenas.

Hay que preparar las lámparas para la noche.

¡No salgas, hijo mío! El camino del mercado está desierto, el sendero junto al río resbaladizo, el viento ruge y se debate entre las cañas de bambú como una alimaña cogida en una red.
Leer más »

Busca tu post

Día de lluvia, Rabindranath Tagore (cuento)SocialTwist Tell-a-Friend

Twilight, Bellas's lullaby-Edward Cullen

Leer más »

Busca tu post

Twilight, Bellas's lullaby-Edward CullenSocialTwist Tell-a-Friend

Lala's lullaby

Leer más »

Busca tu post

Lala's lullabySocialTwist Tell-a-Friend

Creed, Lullaby

Leer más »

Busca tu post

Creed, LullabySocialTwist Tell-a-Friend

Bolsitas de té de fieltro

¿No es una monada? Una bolsita de té hecha con fieltro. ¡Me encanta! La podéis ver en belula-vanessa.blogspot.com
Leer más »

Busca tu post

Bolsitas de té de fieltroSocialTwist Tell-a-Friend

Gelatina de té


El 21 de junio llega el verano al hemisferio norte, aunque por aquí por España ya estamos disfrutando de intensos calores y es hora de cambiar el tipo de alimentación. Ya no nos vale un plato de lentejas, o un cocido, ¿verdad? Aquí os dejo una receta divertida para hacer gelatina de té. No sé cuántos de vosotros o vosotras sois adictos al té (o si lo habéis probado alguna vez), pero es exquisito.

Ingredientes
Gelatina apta en polvo o làminas
Te rooibos y te rojo, o te verde. o la infusión que mas te guste
Agua
Azúcar a gusto
Canela en polvo (opcional)
Gengibre molido (opcional)

Elaboración
Haces una infusión de roiboos, té rojo, o té verde a tu gusto, un medio litro mas o menos.
Pones en un recipiente la gelatina; le pones un poco de agua fría, hierves la infusión y la tiras en el recipiente con la gelatina disuelta. Le echas la canela molida, gengibre molido y azúcar.
Cuando la gelatina se enfría, cuaja, y entonces la pones en la nevera y ¡lista para comer!
Leer más »

Busca tu post

Gelatina de téSocialTwist Tell-a-Friend

Los niños españoles son felices


Un artículo en el periódico Qué, nos lo dice claramente: los niños españoles muy felices, pero de los que más fracasan. Y yo me pregunto, ¿no será eso un buen síntoma? Porque qué significa fracasar en las aulas: puede ser mero aburrimiento o a veces un signo de inteligencia. Puede que los niños se den cuenta de que un futuro prometedor no pasa por sacarse todo 10...

En cualquier caso lo que fracasa es el sistema educativo, no los niños o no tanto los niños. Si son muy felices a pesar de tener que ir a a clase y no rendir bien, a mi modo de ver hay que cambiar el sistema educativo que ya ha quedado obsoleto.

El artículo lo dice: los niños no asocian sacarse buenas notas con tener un gran futuro. No lo asocian porque sacarse buenas notas parece ser propio de niño empollón... y eso suele traer más de un disgusto. Los temas tal y como son tratados en los libros escolares son verdaderamente aburridos, aun viniendo acompañados por mil viñetas de colorines. No son entretenidos porque quienes los crean minusvaloran la capacidad intelectual de nuestros niños. Y ya está.

¿Qué hace felices a los niños? Según este estudio llevado a cabo por la Fundación Crecer Jugando y la Universidad Complutense, la estabilidad familiar, las fiestas y las multitudes, con los años, los amigos. Y de grandes, ser "libres", tener trabajo, que todo siga igual y, de momento, juguetes.

Y en cuanto a la crisis, Pablo dice: "De mayor quiero ser arquitecto para pasar la crisis".

Imagen: hagerstenguy
Leer más »

Busca tu post

Los niños españoles son felicesSocialTwist Tell-a-Friend

'Mary Poppins' cumple 45 años


Noticias. Qué. 'Mary Poppins' cumple 45 años y para celebrarlo Disney publica esta semana una edición especial en DVD de este clásico del cine, ganador de cinco Oscar, incluido el de mejor actriz para Julie Andrews, y recupera para el lanzamiento un corto protagonizado por la actriz y una canción anteriormente eliminada.

El DVD, que incluye también un espectáculo musical y permite la descarga en MP3 de la canción 'Pisa a tiempo', muestra como 'Mary Poppins' fue en 1964 un filme pionero en efectos especiales, al mezclar imágenes reales con animación.

Protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke la película contiene números clásicos del cine musical con canciones como 'Supercalifragilísticoespialidoso', 'Chim Chim Chery' o 'Una cucharada de azúcar'.

La cinta cuenta cómo una familia londinense acomodada del siglo XIX, está desesperada por encontrar niñera para sus retoños hasta que aparece Mary Poppins, que más que calmar las cosas revoluciona la casa con sus trucos de magia.

Entre los extras del DVD figuran también un documental de 'Cómo se hizo' y otros con títulos como 'Película y magia', 'La gala del preestreno' o 'Prueba de maquillaje de Dick Van Dyke', además de fotos del reparto o las pinturas de Peter Ellenshaw.
Leer más »

Busca tu post

'Mary Poppins' cumple 45 añosSocialTwist Tell-a-Friend

Grabado con témpera, crayones y tinta china

Desembala tu vieja caja de crayones. Para hacer un bonito grabado con crayones, necesitas: un folio de papel o cartulina, una caja de crayones, talco, tinta china, pincel ancho y un punzón o clavo.
Recubres completamente el papel con los crayones de distintos colores. Pasas una capa de talco. Pasas una capa cubriente de tinta china. Una vez seco, dibujas con el punzón o el clavo. Al arrastrar la tinta china aparecerán los colores. Tendrás un grabado muy iluminado.

Otra técnica con tinta china. Necesitas, papel para acuarela (pintarás del lado rugoso), lápiz negro, tinta china, un pincel ancho, témpera blanca, pinceles para pintar con la témpera, una bañera con grifo.

1.- Realizar el dibujo a lápiz
Se puede realizar el dibujo directamente sobre el papel de acuarela con un lápiz de dibujo o también calcar el motivo con cualquier método de copia. Se aconseja dibujos poco detallados.

2. Comenzar a pintar con las temperas
Se comienza a pintar con la tempera muy espesa, haciendo pequeños trazados o puntos. Aquellas zonas que queramos que posean el color de la tinta china no las pintamos.

3. Dejar secar las témperas
Una vez acabado de pintar el dibujo con las témperas se deja secar el cuadro durante varios minutos. Aproximadamente media hora.

4. Cubrir el cuadro con tinta china
Una vez seco el cuadro se cubre todo con tinta china utilizando para esta tarea un pincel.

5. Dejar secar la tinta y rociarlo con agua
Cuando aparezca seca la tinta chica, aproximadamente media hora después de usarla, llevamos el cuadro a un lugar donde tengamos agua corriente, normalmente la bañera. Rociamos con agua de la ducha todo el cuadro dándole al chorro de agua una presión medianamente fuerte.

6. Dejar secar.
La pintura comenzará a aparecer. Si hay zonas del cuadro donde la tinta no desaparece, se podrá rozar un poco éste con las manos pero sin excedernos mucho tiempo. Una vez terminado este proceso se deja secar el cuadro.

Fuente: prehistoria.foroactivo.net
Leer más »

Busca tu post

Grabado con témpera, crayones y tinta chinaSocialTwist Tell-a-Friend

Solo en el espacio (animación)

Leer más »

Busca tu post

Solo en el espacio (animación)SocialTwist Tell-a-Friend

Audiolibros


Dos páginas para escuchar audiolibros. Pulgarcito, La Reina de las nieves, Moby Dick, Alicia en el país de las maravillas, y muchos más. (No sé si encontrarás Harry Potter, ¡pero prueba suerte!). Clica aquí. O clica aquí.
Leer más »

Busca tu post

AudiolibrosSocialTwist Tell-a-Friend

Pizarra para pintar online

¡Otra pizarra mágica para pintar online! Clica aquí para comenzar.
Leer más »

Busca tu post

Pizarra para pintar onlineSocialTwist Tell-a-Friend

Historias de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.
Si quieres descargarte todas las aventuras e historias de Sherlock Holmes, clica aquí.
Más información sobre Sherlock Holmes: aquí.
Leer más »

Busca tu post

Historias de Sherlock HolmesSocialTwist Tell-a-Friend

Audiocuento en inglés: el abecedario

Clica aquí para escuchar el audiocuento y leerlo en inglés.
Leer más »

Busca tu post

Audiocuento en inglés: el abecedarioSocialTwist Tell-a-Friend

Actrices y famosas: muñecas recortables








¡Modelitos exclusivos! Clica en las imágenes para ampliar, imprimir, recortar y armar.
Leer más »

Busca tu post

Actrices y famosas: muñecas recortablesSocialTwist Tell-a-Friend

Recortable Frida Kahlo

Otro recortable, esta de vez muñecas Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana. Clica en la imagen para ampliar, imprimir, recortar y armar.
Leer más »

Busca tu post

Recortable Frida KahloSocialTwist Tell-a-Friend

Recortable victoriano



Hay pocas cosas más bonitas que estos elegantes recortables. Clica en la imágen para ampliarla, imprimirla, recortarla y armarla. Consejo: emplea cola de barra.
Leer más »

Busca tu post

Recortable victorianoSocialTwist Tell-a-Friend