10 diciembre 2009

Las entrañas de un blog


Éste es el blog tal y como se muestra cuando abrimos su URL (dirección que aparece en el navegador de Google, por ejemplo en este caso la URL es http://soupcouture.blogspot.com. Hay casos en que comienza con http://www. etc.). Arriba de todo tenemos la navbar de Google, abajo la cabecera o título (¡Soup!) y descripción (en este caso no la hay) del blog, y debajo, el cuerpo del blog con los "posts" o entradas.


Esta imagen muestra los elementos de la plantilla. En este caso vemos que el blog tiene dos columnas laterales (sidebars) y una parte central donde van las entradas del blog. En la parte infrior está el pie del blog o footer. Cada casilla se llama widget. Todos los widgets se pueden "editar" (abrir) para cambiar su contenido o configurarlo. Accedemos a esta parte del blog pulsando en "personalizar".

Ésta es la plantilla en su edición HTML. Contiene el código "secreto" del blog. Se puede expandir presionando en una casilla para acceder a todos los códigos de todo lo que tenemos en nuestro blog. Se puede modificar de muchas maneras.


Ésta la sección "Fuentes y colores". Con simples pasos establecemos el color y tamaño y tipo de letra de cada parte del blog.

Aquí estamos en la zona de configración del blog. Aquí establecemos cuántas entradas han de mostrarse, los permisos para ingresar que damos a otras personas para editar "posts" (entradas) en nuestro blog, entre otras muchas cosas. Desde la pestaña monetizar establecemos cómo queremos que aparezcan nuestros anuncios de AdSense...

Las entrañas de un blogSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: