04 diciembre 2009

El poso del café y otras historias, Aitana Carrasco



Había una vez una tortuga que se llamaba Señora Sommer. Vivía lejos, muy lejos de aquí. Aquí es donde estoy yo ahora: València, en la costa mediterránea. Y ahora es hoy: 27 de abril del 2009. Y yo soy Aitana: la Niña Más Tonta del Mundo.

La Señora Sommer era, pues, una tortuga que vivía lejos, muy lejos de aquí. Dormía debajo de la almohada del Niño de Papel. El Niño de Papel fue mi amigo cuando yo vivía lejos, muy lejos de aquí. En ese entonces lejos era cerca y yo, la Niña Más Tonta del Mundo, estaba convencida de que el Niño de Papel sería mi amigo para siempre.
Qué tonta.

La Señora Sommer, a pesar de que nunca nos conocimos en persona, sí es mi amiga. La Señora Sommer le susurra cosas al oído al Niño de Papel desde debajo de su almohada: con su boca de tortuga forma las palabras y éstas atraviesan el sueño y penetran en su oreja dormida.

Hace un tiempo le pedí un favor a la Señora Sommer: como el Niño de Papel no me hablaba más, le pedí que le dijera una cosa de mi parte desde debajo de su almohada, mientras él dormía, y que se la repitiera noche tras noche. Un mensaje que la tonta de mí afiló durante meses enteros para romper su silencio.

Al principio creí que lo que ocurría era que la Señora Sommer era en realidad muda.

Pero hoy me di cuenta de que lo que pasa es que el Niño de Papel es en realidad sordo.
----
Aitana Carrasco no necesita que la publiciten, pero no está de más que pongamos una reseña en nuestro blog. Cuentista, dibujante y coleccionista, tiene en su blog algunas cosas exquisitas., como la imagen de arriba y el cuento. Pero además tenemos por ejemplo éstas, sobre su cuento El poso del café (son esas cosas que a mí me gustan...):






El poso del café y otras historias, Aitana CarrascoSocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

aitana dijo...

Gracias por l enlace! No conocía esta página; me la guardo. La señora Sommer dice que "hola".

lk dijo...

gracias a ti aitana por pasarte y dejar un comentario. sí, es un link precioso.