20 diciembre 2009

Educación financiera para los jóvenes


Los niños en el colegio aprenden las materias más imprescindibles desde muy pequeños: matemáticas, conocimiento del medio, historia, inglés…y ¿porque no finanzas? Enseñar desde pequeños, ¿qué es el dinero? ¿para que sirve? ¿cómo utilizarlo? ¿los peligros? ¿que son los créditos? etc…

Creo que cualquier persona, en el ámbito en que se encuentre necesita unos conocimientos sobre finanzas básico. Si se implantase una medida para que los niños desde 1º de ESO pudiesen tener clases de economía/finanzas un par de horas a la semana todos saldrían mejor preparados para el día de mañana, y eso en definitiva crearía riqueza para un país.

Hace ya unos meses se publicó que el Ministerio de Educación, el Banco de España y la CNMV habían firmado un convenio para un Plan de Educación Financiera. Desde septiembre no se ha vuelto a saber más del tema. En esta materia tiene mucho que decir el Ministerio de Educación que pretende impulsar junto a la Ley de Economía Sostenible un nuevo pacto entre las formaciones políticas para que haya consenso en la educación.

Cuanto más práctica sea la educación de nuestros hijos en las escuelas, más preparados estarán para no ser engañados de mayores y para poder llevar sus cuentas adecuadamente. ¿No os parece?

Educación financiera para los jóvenesSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: