22 diciembre 2009

Cancioneros: libros con CD



A los niños les encantan las canciones y las rimas, así que nada mejor que estos libros especiales con CD incluido para esta Navidades.

El Cancionero del papagayo
Editorial: Kókinos, Editorial (Colección Un libro, un CD / Barcelona, 2006)
Idioma: Castellano
Traductor: Chusa Hernández Pezzi
Páginas: 70 (26,5x27 cm.)
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788488342867
Ilustraciones por Aurélia Fronty

Repertorio tradicional infantil de dos países cuyas historias se entremezclan con profundos lazos.
30 canciones de cuna, baladas, danzas y juegos cantados en portugués y traducidos al español.
Incluye un anexo informativo sobre el origen de cada canción, instrucciones gestuales y datos sobre los arreglos musicales de cada tema.
El CD ha sido realizado bajo la dirección de Paul Mindy, cuidando tanto la autenticidad como la creatividad. Los arreglos son de Jean-Christophe Hoarau y de Paul Mindy. Nos hallamos ante un vastísimo territorio musical en el que se mezclan la samba, la modinha, el fandango, la bossa-nova... Al compás del acordeón, de las guitarras, las mandolinas o los bandolims, y al ritmo de la batucada, intervienen más de una decena de intérpretes, adultos y niños, dirigidos por Gerson Leonardi.

A la sombra del olivo
Editorial: Kókinos
ISBN: 9788488342881
Ilustrador: Nathalie Novi
Tapa dura
Tamaño 28 x 26,5 cm
Incluye CD+Libro

29 canciones infantiles árabes y bereberes, más 2 francesas, recopiladas por Magdeleine Lerasle y Hafida Favret, dos autoras apasionadas por la cultura y la tradición oral.
Nanas, juegos con las manos, retahilas, canciones, rimas... el repertorio de los niños argelinos, marroquíes y tunecinos reunidos por primera vez en libro y en CD.
Las letras de las canciones han sido transcritas en caracteres árabes y latinos. En el anexo, los autores nos aportan gran cantidad de información sobre los orígenes de cada canción, la gestualidad que la acompaña o el contexto cultural subyacente.
El CD musical, realizado bajo la dirección de Paul Mindy, nos propone un universo musical rico y colorido, respetuoso con la tradición pero abierto a la modernidad y a la diversidad de tonalidades. Cuenta con las voces de Halida Favret, Azzedine y Malika Chakiri, y con la participación de muchos niños. En la instrumentación se mezclan flautas (Chris Hayward), violín (Ahmed Regragui), guitarras, laúd, bajo y teclados (Jean-Christophe Hourau) y el ritmo de numerosas percusiones: darbuka, daf, pandeiro, palo de lluvia, bongos, udú, bendir, cachichí, cuica... (Paul Mindy).
Esta obra ha sido galardonada con el Primer Premio al "Libro Mejor Editado en España" del 2005, concedido por el Ministerio de Cultura.

Cancioneros: libros con CDSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: