28 noviembre 2009

¿A partir de cuándo, y cómo, podemos dejar a nuestros hijos solos en casa?

A medida que los hijos crecen aparecen nuevas complicaciones, y también las circunstancias cambian. Quizás ya no contamos con la cuidadora de antaño, y si no contamos tampoco con abuelas, amigas o tías, es probable que en algún momento no tengamos más alternativa que dejar que los niños se queden solos en casa. personalmente creo que esto debe hacerse, en lo posible, de forma progresiva. Primero unos minutos, luego veinte, luego una hora... Y ya cuando se han acostumbrado y hemos confirmado que pueden cuidar de sí mismos estando solos, quizás algo más de tiempo. Esto lo vengo practicando así con mi hija desde hace unos tres años, y por ahora no me animo a dejarla sola por más de una hora y media aunque ya tiene 11 años. Pero antes de todo esto, también es cierto que preparé a mi hija para conocer muy bien su barrio y su vecindario, tanto que podría hacer el trayecto desde la oficina de mi marido a casa sin perderse, sola. Desde muy pequeñita le enseñé las calles y las maneras de comportarse con otros adultos, por una parte, y de arreglarse sola para prepararse un bocadillo si tiene hambre, e incluso a usar el microondas. De manera que se trata de un proceso que es preferible comenzar cuanto antes. De todas maneras os dejo un link en que os dan un par de consejos más: ChildCareAware, en español.

¿A partir de cuándo, y cómo, podemos dejar a nuestros hijos solos en casa?SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: