16 noviembre 2009

Para fotógrafos de todas las edades: envía tu foto a National Geographic


¿Eres buen fotógrafo? ¿Te gustaría ver publicado tu trabajo en la revista National Geographic en Español o en el sitio web http://ngenespanol.com/fotolector/? Participa en las convocatorias mensuales para la revista, o en la convocatoria permanente de tema libre para el sitio web. No olvides consultar los lineamientos de envío al final de esta página para que tu foto sea tomada en cuenta.

Lineamientos para el envío de fotografías a la sección Foto del Lector

Envía tu foto por correo electrónico a la dirección fotos@ngenespanol.com, junto con los siguientes datos:

-Título de la foto
-Breve descripción: ¿Dónde y cuándo fue tomada? ¿Qué es lo que aparece en la foto? ¿Qué es lo que la hace especial?
-Nombre completo del autor
-País de origen
-Ciudad de origen
-Dirección
-Teléfono con clave de larga distancia internacional
-Correo electrónico
-Blog o sitio web personal (en caso de tenerlo)
-Leyenda legal con el título de la foto (copia y pega el siguiente texto en tu correo):

Declaro que como autor de la fotografía (insertar título de la foto), anexa a este correo electrónico, cuento con todos los derechos de la misma por lo que autorizo a Editorial Televisa, S.A. de C.V. a reproducir gratuitamente, total o de forma parcial, la fotografía enviada, en cualquiera de las ediciones de National Geographic, tanto en su versión impresa como electrónica.

Deberás adjuntar los siguientes archivos:

1. Tu foto original
- Formato .jpg
- Tamaño mínimo de 1600 pixeles de ancho o de alto
- Peso mínimo 1MB
- Peso máximo 2MB

2. Una copia en baja resolución de tu foto
- Formato .jpg
- Tamaño mínimo de 500 pixeles de ancho o de alto
- Peso mínimo 70 KB
- Peso máximo 150 KB

3. Una copia de tu identificación oficial (pasaporte, DNI, credencial de elector o similar)
- Formato .jpg

Por favor proporciona solamente la imagen digital original, sin retoques, manipulaciones o modificaciones. National Geographic en Español no considerará ninguna fotografía que se identifique como obscena, provocativa o que contenga algún tema ofensivo. Tampoco se aceptará ninguna imagen manipulada.

Los envíos que no cumplan con los lineamientos especificados no serán tomados en cuenta.

Sólo se tomará en cuenta una fotografía por correo electrónico recibido. Si deseas enviar varias imágenes para consideración de los editores, deberás redactar un correo por cada una.

En caso de que tu fotografía sea seleccionada y publicada en el sitio web ngenespanol.com o en la revista National Geographic en Español, se te enviará una notificación por medio de correo electrónico.

IMPORTANTE
Al enviar una fotografía a la dirección a la dirección fotos@ngenespanol.com, se garantiza que la misma es trabajo original y que sólo usted cuenta con los derechos, que es una representación auténtica y fiel del material presentado y que ningún otro grupo tiene ningún derecho, título o interés en la fotografía. Asimismo se le concede a la Sociedad National Geographic y sus subsidiarios y licencias (NGS) una licencia perpetua, internacional y sin regalías para exhibir, distribuir y reproducir la fotografía —entera o parte de ella— en cualquier medio existente o desarrollado posteriormente con propósitos editoriales, sin ninguna participación ni revisión subsiguiente.

En el caso de que en la fotografía aparezca alguna obra de arte perteneciente a un tercero, debe estar prevenido para proporcionar una autorización del artista firmada por el titular de los derechos de autor. En el caso de que alguna persona identificable aparezca en la fotografía, debe estar prevenido para proporcionar una autorización personal firmada por la persona autorizando la publicación de la fotografía. En el caso de que la fotografía haya sido tomada en propiedad privada, debe de estar prevenido para proporcionar la autorización de lugar.

El fallo para la publicación de las fotografías enviadas es prerrogativa de National Geographic en Español y es inapelable. No se proporcionará ninguna regalía por la publicación del material.

Para fotógrafos de todas las edades: envía tu foto a National GeographicSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: