15 octubre 2009

Los piercings, una vieja usanza


Hay a quien les gusta y a quien no. Hay quien dice que molestan y se infectan, y hay quienes dicen que no, o que al menos depende de la zona en el que te pongas el piercing. En cualquier caso, ésta no es una moda reciente.

Los faraones egipcios demostraban su divinidad con sus joyas, entre ellas los perforadores, los romanos los utilizaban en sus pezones como símbolo de valentía, y en la actualidad, muchas tribus de América del Sur, como la de los indios Carafa, perforan el labio inferior con una delgada vara a quienes comienzan una vida diferente que representa mejoras.

En las últimas décadas, el piercing ha vuelto con mayor fuerza y con una carga ideológica diferente a la que en un principio se le dio. Los "hippies" de los 70 introdujeron de nuevo su uso, especialmente en la nariz, como parte de su propuesta de vida. En los 80, la cultura punk encontró en la perforación su modo de expresión y en los 90, la New Age.

Existen diversas razones por las cuales hacerlo: para estar a la moda, para diferenciarse, por influencias étnicas o tribales, razones sexuales, para recordar eventos especiales, o simplemente para decorar sus cuerpos.

(¡No se te ocurra hacerte un piercing sin consultar con tus padres! Es un proceso delicado que requiere de un buen profesional y muchos cuidados!)

Puedes seguir leyendo en: mujeractual.com

Los piercings, una vieja usanzaSocialTwist Tell-a-Friend

1 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

yo me ize un piercing hace unas semanas en el labiio de abajo y la verdad es q no molesta no se nota dentro del labio molesta mas el de una bola que el de dos xq es de aro la verdad es que yo me e puesto por ninguna de esas razones siino xq keria probar algo nuevo salu2 desde cataluña sant feliu de guixols(ESPAÑA)((: