11 octubre 2009

Jazz para niños


Este cuidadoso álbum —Jazz for Kids: Sing, Clap, Wiggle and Shake— reúne maravillosos clásicos de jazz para niños de todas las edades. Son 11 piezas interpretadas por Ella Fitzgerald, Oscar Peterson, Louis Armstrong, Slim Gaillard, Lionel Hampton, Louis Jordan, Carmen McRae, Blossom Dearie y Louis Prima. Dura sólo 28 minutos, el tiempo justo para no abrumar ni agotar la capacidad de atención de los más pequeños. Hay canciones muy locas, otras menos movidas y un bombón para el final: "What a wonderful world", de Louis Armstrong.

El álbum salió hace tres años, en un momento en el que se debatía el futuro del jazz. En los foros y listas sobre jazz, se hablaba de que la mayoría de intérpretes peina canas. Se preguntan cuál será el futuro del jazz cuando estas personas desaparezcan.

Verver Records apostó entonces por resucitar un puñado de canciones de sus archivos y presentarlas en un formato nuevo para los más pequeños. Son auténticos clásicos del jazz, pero frescos, alegres, rítmicos, y llenos de alegría contagiosa. Y a los niños les encanta.

Fuente: kindsein.com

Jazz para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: