17 octubre 2009

Japoneses del mundo y ayuda para el blog

He notado que, aparte de los blogs escritos en perfecto inglés, de los blogs en castellano, los que más éxito tienen son los blogs de japoneses que viven en países hispanohablantes o de hispanohablantes que viven en Japón. Parece que Japón despierta mucha curiosidad y todo el mundo participa de estos blogs haciendo mil preguntas. Lo quieren saber TODO sobre el Japón. Confieso que a mí también me encanta leer cosas sobre el Japón, y aparte de visitar esos blogs, tengo varios libros en casa sobre el Japón. Alguna vez os he hablado de un precioso libro qque compré para mi hija sobre el Japón escrito en francés. Y no sé si os he dicho que muy cerca de mi casa hay una librería, El Aleph, que tiene uno de los escaparates dedicado al Lejano Oriente (India, China, japón..), que cada vez que estoy por ahí no puedo dejar de mirar. Y a veces me compro algo, si no es muy caro. Yo también soy japonéfila... ¡Como todos!

La segunda categoría de blogs más visitados y con mayor participación, son los blogs de ayuda para que cada uno haga su blog. ¡Vaya, qué envidia! Reciben cientos de mensajes a la hora, tienen un "PageRank" de 195 y no dejan de contestar mensajes, abrazos, besitos, guapa de aquí, genia de allá, eres maravillosa/o, muchas gracias, tu blog me encanta...

De manera que no es imposible que de aquí a un tiempo me convierta en japonesa o me dedique a ayudar a otros bloggers a resolver sus dudas y abandone mis pretenciones de crear aquí una Facu. No sería sorpresivo... Es que de tanto esperar que mis lectores me manden un besito se me achinan los ojos, de tanto llorar... ¡ay! Y ya véis, además, el empeño que pongo en que mi blog sea el más atractivo. En haciendo este esfuerzo, aprendo mucho sobre cómo hacer blogs. (Mientras os escribo esto, mi hija está viendo Friends en su ibook... y Phoeby no deja de maullar con su guitarra... ¡qué divertida que es!, ¿verdad? Solo que así no me puedo concentrar).

(En la imagen, yo, navegando por internet y con los ojos achinados de tanto llorar. Ya véis: pasaos por este blog –de allí he sacado la imagen bonita del niño triste– y contad la cantidad de comentarios por entrada, ¡y sin hacer nada! Injusto.)

Ah, y me olvidaba, ¿sabéis cuántos seguidores tienen algunos blogs? ¡1400! Grrr... tendré que tomar medidas...

Japoneses del mundo y ayuda para el blogSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: