17 octubre 2009

Hacer un collar con pasta de sal



Esto es una actividad divertida para los días de lluvia, y para los niños a los que les gusta amasar y mezclar (mi hija es repostera nata, o química nata, no sé, porque si fuera por ella, se pasaría el día amasando y haciendo tartas y esculturas de pasta de sal o de lo que sea con tal de que sea blandito; allá ella, ¿verdad?).

Bueno el procedimiento es el siguiente:

Materiales: 1 taza de agua, 1 taza y mdia de sal (sal de mesa), 1 taza de harina de trigo, un hilo largo y resistente de la longitud que deba tener el collar, una aguja larga y un cierre para collares que compras en las casas especializadas (aquí en Madrid, por ejemplo en Pontejos).

Pasos a seguir:

Paso 1: Pones en un cazo el agua y la sal a hervir hasta que la sal esté completamente disuelta. Bajas el fuego y vuelcas la harina. Empiezas a revolver. Rápidamente se formará una masa, sigues revolviendo.

Paso 2: Coges con una cuchara una buena cantidad de masa y la pones en un cuenco o cazo de vidrio. La masa estará muy caliente todavía. No la toques con las manos.  Añade un poco m´s de harina y sigues removiendo.

Paso 3: Una vez que la maa está fría comienzas a darle forma con las manos. Si es necesario para darle más consistencia, añades más harina.

Paso 4: Ahora comienzas a dar forma a las cuentas de tu collar. Puedes añadir colorante alimenticio si quieres que  sean perlas blancas.

Paso 5: Una vez que tengas todas las cuentas del collar bien redonditas las agujereas de lado a lado con la aguja que debe ser gruesa y larga. Las dejas secar 48 horas para que se endurezcan. Una vez estén secas, las enhebras en el hilo. Puedes hacer un collar y/o una pulsera.

Fuente: tissupapers.blogspot.com

Hacer un collar con pasta de salSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: