14 octubre 2009

'Darwinopterus': el nuevo reptil volador de China


¿Eres un obseso apasionado de los dinosaurios? Darwinopterus, el fósil encontrado en la China, tenía los dientes puntiagudos y el cuello flexible, y era uno de los muchos tipos de pterosaurios que abundaban en la era Mesozoica, hace unos 220 millones de años. El descubrimiento, que se publica en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, aporta la primera prueba clara de un tipo de evolución inusual y controvertida, ya que viene a llenar el hueco evolutivo que había entre dos tipos de pterosaurios: uno con cola larga y otro, su descendiente, con cola más corta.
Los investigadores indicaron que estos dos grupos estaban separados por una importante brecha en el proceso de la evolución, identificada en su día por el naturalista británico Charles Darwin, pero que ahora parece haberse resuelto con este hallazgo.
Más de 20 fósiles del esqueleto del 'Darwinopterus', algunos de ellos completos, fueron hallados a principios de este año en rocas del noreste de China de una antigüedad de 160 millones de años. El reptil volador, que tiene mandíbulas largas, vivía de la caza de otras criaturas voladoras, según los expertos.

'Darwinopterus': el nuevo reptil volador de ChinaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: