19 octubre 2009

Crear slides o pases de diapositivas en tu blog



Para los que se estrenen en la creación de un blog, hay muchas herramientas interesantes. Una de ellas son las webs que permiten crear tus propios pases de diapositivas. Debes saber cómo subir tus fotografías a estas webs (suele ser muy sencillo: clicar en BROWSE si tu fotografía está en tu escritorio...).

Os voy a listar tres de ellas.

Imageloop, que puedes acceder a ella en castellano también.
Slide. Solo en inglés, pero muy senilla de usar y el resultado es un pase que no "pesa" mucho en la carga del blog.
SlideShare. En todos los idiomas.

Normalmente el proceso es siempre el mismo: UPLOAD (subir) las fotografías o imágenes en los formatos que te indican (JEPG; GIF; png., etc.). Luego puedes configurar el aspecto de la caja de diapositivas (pop, tipo cine, con corazoncitos, tipo tv antigua, tipo ordenador, punk, etc.). Generalmente debes registrarte. Además al registrarte guardas tu trabajo y puedes acceder a él cuando quieras.

Luego de configurar el aspecto de tu pase de diapositivas, pulsas en guardar. Si quieres integrarlo o suberlo al blog en una entrada, te dan un código (URL) como enlace a esa página o un código HTML (que "pegarás" en tu plantilla desde "Diseño", añadir HTML). Otra opción es pegar ese código directamente en una entrada al blog.

Crear slides o pases de diapositivas en tu blogSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: