15 octubre 2009

Congreso Educared (noviembre)


Entre el 26 y el 28 de noviembre se celebrará en Madrid el V Congreso Internacional de Educared, en el que todos los países iberoamericanos suelen tener destacada presencia. Bueno, en realidad ya ha comenzado, puede seguirse en: www.educared.net/congreso y os invitamos a que desde la distancia os suméis al evento. Si alguno se decide a “saltar el charco” y presentarse en la capital de España en esas fechas, quizá podamos saludarnos, porque el Foro Generaciones Interactivas participará activamente en él. Tenemos previsto presentar el viernes 27 de octubre el primer informe sobre la Generación Interactiva en España, extensión del que presentamos el año pasado en siete países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela. Además, tenemos prevista alguna sorpresa, que no voy a adelantaros para que no deje de serlo. Como siempre, espero que los contenidos de la newsletter de este mes sean de utilidad para todos vosotros:

  1. Os presentamos la web de la asociación española Protégeles, que quizá conozcáis, y que en España es un referente en la lucha por la seguridad de los menores cuando usan las TIC.
  2. También, os ofrecemos algunas ideas para trabajar en el aula con video digital, que pueden consultarse en la web de un colegio español.
  3. Para jugar os proponemos un portar con cientos de minijuegos on-line.
Por último, compartimos con vosotros la iniciativa “Tus 10 comportamientos virtuales” creada en Colombia para todos los interesados. Hasta el segundo miércoles de noviembre.

Fernando García
Profesor Colegio Irabia
Director pedagógico. Foro Generaciones Interactivas

Congreso Educared (noviembre)SocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

dianagonzalez dijo...

Gracias por informar de la newsletter del Foro Generaciones Interactivas.
Cualquier otra consulta pueden hacerla en www.generacionesinteractivas.org.
Un saludo,
Diana González
Comunicación
Foro Generaciones Interactivas

lk dijo...

Gracias ti Diana por pasarte por el blog. Cualquier otra cosa que pueda hacer, cuenta conmigo.