15 octubre 2009

Cómo limpio mi ordenador


¿Tu ordenador te da poco de asquete y de pena? ¡Tan bonito que era cuando lo compraste, y mira, ahora, un basurero mugriento! Ante estas circunstancias, hay que seguir algunos pasos:

Mantener nuestra maquina limpia y libre de suciedad si bien para muchos les puede parecer de poca importancia, mantenerla en este estado nos puede ahorrar algún que otro dolor de cabeza.

Pocos usuarios tienen en cuenta que la limpieza es parte vital del mantenimiento periódico de una PC.

Antes de la Limpieza
Siempre es mejor trabajar con comodidad así que lo primero que precisamos es una superficie amplia y bien iluminada, además de todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Existen innumerables productos de limpieza en el mercado, pero solo unos pocos son aptos para nuestra tarea especifica. Si utilizamos los inadecuados, es muy probable que con el paso del tiempo las superficies se vayan percudiendo y terminen por arruinarse de manera irreversible. Pero a no desesperar, porque en cualquier casa de computación podemos adquirir, por unos 13 dolares un kit que nos proveerá de todos los elementos requeridos para efectuar una limpieza a fondo, cuidando los componentes de la Pc.

Uno de los elementos claves de el kit de limpieza es una garrafa de aire comprimido, que podremos apuntar con precisión gracias a un adaptador que se conecta en su boquilla. Con este dispositivo, podremos limpiar elementos electrónicos mas susceptibles de verse perjudicados por la acumulación de polvo, pelusas, y demás suciedades, como zócalos PCI, AGP y de memoria RAM.

Por lo general los kits de limpieza traen unos cuantos hisopos de unos 15 centímetros de largo, muy prácticos para llegar a zonas inaccesibles del gabinete. Se suele incluir dos paños de distinta textura, uno antiestático que es ideal para limpiar sin riesgos elementos tan sensibles como por ejemplo, los módulos de memoria ram.

Limpiando la Pc: limpieza Externa
Para terminar con la limpieza, y tras habernos encargado del interior del gabinete No nosotros, un técnico), procederemos a cerrarlo y a limpiar su exterior. En el kit encontramos la ya mencionada botella con un liquido verde que nos permitira lograr un acabado excelente.

Este producto es multiuso, lo que quiere decir que es apto para superficies de diferente naturaleza, como la chapa exterior del gabinete o la area visible de un monitor. Aunque durante todo el artículo nos hemos centrado en el gabinete, la limpieza exterior tambien debe abarcar el monitor, teclado y mouse. Estos dispositivos no deben abrirse para la limpieza; muchos de ellos han sido diseñados para no abrirse nunca, o en el caso de los monitores, para ser abiertos solo por personal tecnico calificado en caso de que surja alguna falla. Para limpiar las zonas exteriores, bastara con pulverizar el liquido sobre la superficie, y pasar suavamente el paño. Si la superficie por limpiar está perforada pra facilitar la ventilación, habrá que pulverizar el producto sobre el palo, para no dañar elementos internos. Los paños antiestáticos son especialmente útiles en aquellas zonas que atraen con facilidad las partículas de polvo, como las superficies de aluminio o las pantallas de monitores.

Conclusión:
Evitar la acumulación de grandes cantidades de polvo, como habrán visto resultará beneficioso para nuestra PC, ya que, además de contribuir a mejorar la estética del equipo, aumentará su vida útil notablemente. Por estos motivos, y contando con la ayuda de un kit de limpieza, hemos logrado hacer una limpieza profunda.

Consejos Prácticos:
-Realizar todas las tareas de limpieza sobre una mesa bien iluminada
-Utilizar solo productos diseñados para la limpieza de componentes electrónicos
-Registrar la ubicación de cables, y conectores antes de retirarlos, para evitar futuros dolores de cabeza
-Utilizar una pulsera antiestática siempre que manipulemos los componentes internos de la PC
-Nunca utilizar una aspiradora para limpiar el gabinete, porque podríamos aspirar accidentalmente elementos pequeños como jumpers o conectores
-No usar líquidos para limpiar circuitos electrónicos
-Solo desarmar y desconectar aquellos componentes que podamos volver a colocar en su posición original.

Kits: appinformatica.com

Cómo limpio mi ordenadorSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: