18 octubre 2009

Cómo diseñar tu propio felpudo

Una vez yo hice un felpudo para la entrada de mi casa con muestas de alfombra que encontré en la calle. Las tiendas que venden alfombras suelen deshacerse cada tanto de sus muestrarios con lo cual, si no quieres (o no sabes dónde puedes encontrarlos), puedes pedirlos directamente en las tiendas especializadas. Yo pegué las muestras sobre un felpudo de goma barato y ¡voilá! un felpudo a cuadros precioso.



Pero ahora os cuento cómo podéis decorar un felpudo normal de yute:

Necesitas:

- Un felpudo
- 4 sprays de diferentes colores diferentes
- Cinta aislante
- Tubo de cartón de aproximadamente 10 cm de diámetro 
- Cutter y tijeras
- Tablero de goma para cortar con cutter (de venta en tiendas especializadas en bellas artes, o en papelerías)
- Una regla
- Un tubo de cartón largo de boca ancha, como el tamaño de las letras (7,5 cms aproximadamente)
- Acceso a un ordenador con impresora y papel para imprimir normal
- Papel de periódico para no ensuciar el suelo

1-Primero tenemos que hacer las letras. Elige un tipo de letra que te guste, pero al mismo tiempo que sea claro y fácil de leer (en la foto es Arial; puede ser cualquier tipo San Serif..., cuanto más recto y sencillo, mejor), y escribe en tu odenador, en negrita y en letra grande Welcome Home (o en nuestro caso Bienvenido o lo que se te ocurra y quepa en el felpudo). Para que te hagas una idea en un felpudo de 40×65 las letras para Welcome Home deberían tener aproximadamente 7,5 cm de altura. Imprime varias veces en papel normal el texto por si acaso.

2-Recorta las letras en cuadrados individuales, y después, con la ayuda de un cutter, y sobre el tablero de goma, ve córtandolas siguiendo la silueta.

3-Ya tenemos las letras, ahora cogemos el tubo de cartón y lo cortamos con el cutter en trozos profundos, más o menos de 7 cm de alto. Esto nos servirá como plantilla para colorear las letras más tarde.

4-Ahora con la cinta aislante rodea los bordes del felpudo haciendo un rectángulo y dentro de éste crea una cuadrícula (de las mismas dimensiones).

5-Coloca cada letra en su cuadrícula y encima los trozos de tubo que hacen de plantilla. Aplica el spray de colores y ve repitiendo el procedimiento hasta que completes el mensaje de tu felpudo.

Y, ¡voilá! esta vez, un felpudo con un diseño muy chic y sobre todo muy personal.

Fuente: decoralis.com

Cómo diseñar tu propio felpudoSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: