21 octubre 2009

El mejor juego en internet



Durante la Segunda Guerra Mundial, la ropa estaba racionada. Las materias primas, como el algodón, o la lana, eran muy caras. Y la confección de ropa llevaba mucho tiempo, que en esos momentos podría servir para mejores cosas.
Todas las personas tenían su cartilla de racionamiento con 48 cupones para todo el año. Algunas cosas, como los abrigos, costaban muchos cupones, por lo que la gente se lo pensaba dos veces antes de gastar esos cupones aunque no fuera más que en algo necesario como puede ser un abrigo en pleno invierno... Para evitar gastar los cupones, mucha gente sencillamente remendaba sus antiguos abrigos... Todas las personas tenían su cartilla de racionamiento con 48 cupones para todo el año. Algunas cosas, como los abrigos, costaban muchos upones, por lo que la gente se lo pensaba dos veces antes de gastar esos cupones aunque no fuera más que en algo necesario como puede ser un abrigo en pleno invierno... Para evitar gastar los cupones, mucha gente sencillamente remendaba sus antiguos abrigos... Imagínate ahora que estás en 1943. Vas a ser evacuado y debes hacer las maletas con ropa para los próximos 12 meses. Te daremos una lista de cosas que deberás llevar igual a la que les daban a los niños ingleses en aquella época. Compárala con la lista que harías hoy... Seguramente has crecido en los últimos años de manera que... ¿qué harías con la ropa inservible? ¿La remendarías, confeccionarías una nueva o gastarías tus preciados cupones? Para empezar, coge tu libreta y escribe tu nombre en la tapa. Luego clica en la niña o en el niño, según seas niña o niño... Observa la lista en la columna de la derecha. Junto a cada prenda está el número de cupones que cuesta. Es un "cupónmetro": a medida que vayas gastando tus cupones, éstos se irán gastando y desapareciendo de la lista...
En a siguiente escena, tienes un armario con todo tipo de ropa. Clica en la ropa que quieras llevarte. Verás que algunas cosas necesitan algún arreglo. En la columna de la izquierda ahora aparecen tus tres opciones: remendar, hacer o comprar... Pulsa en las tres opciones antes de tomar una decisión. Cuando cliques en cada una de las opciones aparecerá un texto. Léelo bien aunque esté en inglés, y recién entonces podrás saber qué te conviene. Clica en "back" o en O.K., una vez te hayas decidido. Al final de todo sabrás si has hecho bien o has hecho mal. ¡Y verás si has conseguido no gastar todos tus cupones!
En a siguiente escena, tienes un armario con todo tipo de ropa. Clica en la ropa que quieras llevarte. Verás que algunas cosas necesitan algún arreglo. En la columna de la izquierda ahora aparecen tus tres opciones: remendar, hacer o comprar... Pulsa en las tres opciones antes de tomar una decisión. Cuando cliques en cada una de las opciones aparecerá un texto. Léelo bien aunque esté en inglés, y recién entoncs podrás saber qué te conviene. Clica en "back" o en O.K., una vez te hayas decidido. Al final de todo sabrás si has hecho bien o has hecho mal. ¡Y verás si has conseguido no gastar todos tus cupones!
Si te atreves a jugar, clica aquí.

El mejor juego en internetSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: