09 octubre 2009

Abrir archivos en formato pdf

Los archivos PDF son un formato exclusivo de Adobe. Se trata de un formato de archivo universal que preserva todas las fuentes, los colores y los gráficos de cualquier documento, sin que importe la aplicación ni la plataforma usadas para su creación. La gran ventaja de la utilización del formato PDF, entre otras cosas, la facilidad de traslado del archivo, ya que es mucho mas compacto y seguro, y pueden ser visualizados sin inconvenientes en cualquier PC, solo es necesario contar con el programa gratuito Adobe Reader que es el lector de archivos PDF "Oficial" u otro lector de archivos PDF.

El Adobe Reader puede ser descargado a través de su Sitio Oficial. Para abrir los archivos de formato PDF simplemente hay que instalar este software.

Aunque el formato de archivos PDF es hoy en día uno de los más populares, sin embargo el visor de archivos original (Adobe Reader) es un programa de un significativo tamaño y que suele requerir muchos recursos de nuestra PC. Como alternativa tenemos un visor de archivos mas liviano y con las funciones básicas suministrado por la gente de PDF2EXE. Este programa es compatible con Windows Vista, Xp, 2000, 2003 y Windows Server 2008. Si deseas obtener más información del mismo puedes ingresar a su web oficial.

Para descargar este programa ingresamos a http://www.pdf2exe.com/ y presionamos sobre el link "Standard Installer", descargamos el instalador y seguimos las instrucciones del asistente.

Es todo, ¡ya tenemos instalado un visor de archivos PDF, gratis y ligero!

Abrir archivos en formato pdfSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: