20 septiembre 2009

Violeta, el placer de leer

Empezó con toda inocencia. Violeta tenía las mejores intenciones del mundo. Siempre tuvo las mejores intenciones. Pero es muy grave que una niña de doce años esté dotada de buenas intenciones. Bastaba con darle a Violeta una situación complicada para que ella la complicase más en un abrir y cerrar de ojos. Y si no se le daba, la creaba.

Aquella tarde de invierno, ella y sus dos hermanos ocupaban un banco junto a una ventana del dormitorio situado en el piso alto de la granja. Violeta reía, mas de pronto dio vuelta el libro, poniéndolo abierto y de cara contra el estómago, apoyó la barbilla en las manos y los codos en las rodillas, y clavó en el espacio la mirada pensativa a través de sus grandes anteojos de carey.

Su tía Ester penetró en la habitación, sacudiendo una almohada.

—¿Cuál debe ser la reacción de una niña —preguntó Violeta— cuando se entera de que su padre está por volver a casarse con su primera esposa?

—No te metas en eso —contestó la tía Ester—. Sigue leyendo Lorna Doone.

—La vida de papá es mucho más emocionante que Lorna Doone —replicó Violeta, arrugando la nariz.

—La vida de tu padre es cosa suya.

—Y nuestra también —comentó Violeta con firmeza—. Lo que hace puede causarnos una impresión terrible. Estamos en la edad impresionable.

—Violeta, ¿de dónde sacas esas ideas?

(Así empieza Violeta, de Whitfield Cook. Por más que buscamos, no encontramos información acerca de Cook como autor de esta novela. Sin embargo, hallamos un Whitfield Cook que fue guionista de algunas películas de Alfred Hitchcock, de varias otras películas y de algunas series de televisión, tanto dramáticas como de comedia. Aunque no estamos seguros, sospechamos que se trata de la misma persona: este segundo Cook fue autor y director de una comedia musical llamada Violet, como en el título original. ¿Será el libro una versión adaptada del musical, o estamos ante una extraña coincidencia?)

Podéis descargar el libro desde este blog (ver descargas).

Fuente: www.educared.org.ar

Violeta, el placer de leerSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: