30 septiembre 2009

¿Pueden coser los niños y las niñas?


Está muy de moda ir en contra del sexismo. Los niños no deben jugar con cochecitos y las niñas no deben jugar con muñecas. Esto es un absurdo. Los niños y las niñas pueden hacer todo lo que les dé la gana. No acabaremos con el machismo prohibiendo ciertos juegos a nuestros hijos.
El otro día una monja se acercó a mi niña y le ofreció integrarse a un curso de costura (o bordado, más bien). Ni bien mi hija me lo contó, quedé encantada. Y a la semana siguiente se incrporó al grupo. Como no podía ser menos las monjas aprovechan para dedicar unos minutos al catecismo. Pero mi hija va a una escuela laica y no asiste a las clases de religión, con lo cual, ésta es una buen manera de que mi hija aprenda a conocer qué enseñan las escuelas religiosas y pueda hacerse una idea cabal de lo piensa y de lo que no. De lo que le parece bien y de lo que no.

Tampoco hay varoncitos en el curso, porque seguramente para las hermanas esto estaría "fuera de lugar". Pero ¿por qué las escuelas laicas no crean talleres de costura o tejido o corte y confección para que los varones también puedan incorporarse? ¿Acaso los grandes modistos no son hombres en muchos casos?

En fin. Que hay mucha manipulación en este tema que no lleva a ningún lado. Por lo pronto, mi hija ya se pone a bordar también en casa, contenta de la vida.

¿Pueden coser los niños y las niñas?SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: