20 septiembre 2009

Murió Heinz Edelmann, director artístico de la película de los Beatles 'Submarino Amarillo'


Tenía 75 años y las causas de su muerte no fueron reveladas. Además de su trabajo en 'Submarino Amarillo', Edelmann diseñó la tapa de la primera versión alemana de 'El señor de los anillos'.

| 22/07/2009 | 13:25

El diseñador gráfico Heinz Edelmann, mejor conocido por su trabajo como director artístico de la película de los Beatles 'Submarino Amarillo' de 1968, murió este miércoles (22/3) a los 75 años, según uno de sus ex empleados citado por la agencia AP.

Edelmann falleció en la noche del jueves en un hospital de la ciudad alemana de Stuttgart, según informó la Academia Estatal de Arte y Diseño de la ciudad donde el artista trabajó hasta 1999.

Las causas de la muerte de Edelmann no fueron reveladas.

Nacido en la ex Checoslovaquia en 1934, Edelmann estudió en la Academia de Arte de Duesseldorf y se convirtió en un diseñador gráfico cuentapropista en 1958.

Además de su trabajo en 'Submarino Amarillo', Edelmann diseñó muchas tapas de libros, incluyendo la primera versión alemana de 'El señor de los anillos'.

En 1989, el artista ganó una competencia para diseñar la mascota de la exposición Sevilla 92, superando a otros 23 países con la ilustración de un ave llamada 'Curro'.

Murió Heinz Edelmann, director artístico de la película de los Beatles 'Submarino Amarillo'SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: