21 septiembre 2009

Fallece el creador de Sin Chan...


Yoshito Usui , el ingenioso mangaka de una de las series más exitosas de los últimos años, Shin Chan, fue encontrado muerto en el fondo de profundo barranco de la montaña Arafune, en la región central del país (Gunma y Nagano). Al parecer a las ocho de la mañana hora española, un dispositivo de rescate japonés recuperaba el cadáver del creador de Shin Chan sin vida y lo trasladaba en helicóptero, con varios efectos personales entre los que se encontraba una cámara digital. El creador de las aventuras del travieso niño japonés «ShinChan» fue visto por última vez cuando salía de su casa con intención de hacer senderismo, sin compañía, en una zona montañosa, y asegur a sus familiares que regresaría aquel mismo día.

Usui, de 51 años de edad, se caracterizaba por ser una persona humilde y nada dispuesta a salir en ninguna foto que fuera publicada en los medios de comunicación. Yoshito nació el 21 de abril de 1958 en la prefectura de Shizuoka. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad y en 1985 ganó el premio New Comer de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Stories of Darakuya Store.

En 1990 publica el manga Office Lady Gumi y, en septiembre de ese mismo año, la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-chan (1990, publicado por Planeta DeAgostini), manga que sigue en curso de publicación. Dos años más tarde, empezaría a emitirse la serie de televisión, y a partir de ese año se estrena en los cines japoneses una nueva película sobre la serie. Otras obras menos conocidas de Usui son Mix Connection, Scrambled Egg, Supper Mix o Unbalance Zone.

La ciudad de Kasukabe, donde reside Usui, adoptó la imagen de «Shin-Chan» como representación de la zona desde el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en dicha localidad de la provincia de Saitama, al norte de Tokio.

Fuente:www.elreferente.es

Fallece el creador de Sin Chan...SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: