19 agosto 2009

Bubisher: libros en autobús para los saharawis

Bubisher es una inciativa del periodista Carlos Maure. Se trata de llevar una librería móvil a los niños refugiados saharawis.

Los saharwis luchan por su independencia desde hace muchos años, primero de los españoles, luego de mahuritania y ahora de Marruecos.

Bubisher significa "un pájaro que trae buenas noticias". El Bubisher no lleva libros regalados o sobrantes, sino un plan de lectura, con 4 ó 20 ejemplares por título, para un fondo inicial de 1400 libros. Además de libros en castellano, donados por editoriales como KALANDRAKA, el Bubisher también incorpora una selección de literatura infantil y juvenil en árabe, lo que afianza los lazos de la multiculturalidad. Frente a la carencia de libros y de espacios de lectura, el Bubi supone “una biblioteca abierta y que se acerca a los lectores”, tal y como ha expresado Gonzalo Moure. Una biblioteca rodante, en constante movimiento.

Si quieres colaborar con este proyecto puedes hacerlo uniéndote a sus 120 amigos Bubisher, iniciativa que acompaña con salones o incluso colegios para recolectar fondos, o puedes donar tus propios libros o fondos. También puedes traducir su material del castellano a otros idiomas o simplemente puedes reenviar el poster de Bubisher a tus amigos e imprimirlo y mostrarlo a tu comunidad que no está en línea. Y hay más, puedes visitar el campo de refugiados como voluntario y compartir buenas lecturas con los niños.

Fuente: es.globalvoicesonline.org

Bubisher: libros en autobús para los saharawisSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: