12 junio 2009

¡Una de vampiros!



Sé que a algunos de vosotros y vosotras os gustan las pelis de vampiros. Y los libros de vampiros. Sin lugar a dudas estos individuos (personajes míticos) tienen su atractivo aunque yo no sabría explicar por qué.
Sea como sea, esta película ha hecho furor entre niños y niñas, y yo también la he ido a ver con mi hija. Claro que en las escenas más románticas mi hija me pide que le diga cuándo acaban mientras ella se da la vuelta y se tapa los ojos para no verlas... ¡Bueno! ¡Supongo que a ciertas edades las escenas de besos son inaguantables!
Aquí os dejo la entrevista a la directora de Crepúsculo, donde se os cuentan los secretos y entresijos de la película.

Entrevista exclusiva con Catherine Hardwicke, directora de “Crepúsculo”

Catherine Hardwicke tiene un don con los jóvenes actores pero también con la prensa. Nada más llegar al set de entrevitas, nos acoje con una gran sonrisa y con un generoso “Nice to meet you… ohhh I like your t-shirt” (Encantada de conocerte… ohhh me encanta tu camiseta)… risas. Con una sonrisa en la boca, empezamos.

¿Cómo empezó todo?
En un principio, a la compañía le gustaban mis anteriores trabajos y me ofrecieron 5 guiones para ver cual de ellos me parecía más interesante y “Crepúsculo” me gustó mucho. Pero después busqué el libro y aún me gustó más así que decidí que había que rehacerlo para que la película se le pareciera más. Me dije ¡tengo que hacerlo! Realmente creo en este proyecto.

¿Cómo se preparó a partir de entonces?
Ya desde el primer encuentro me dediqué a buscar fotografías en libros e internet, localizaciones, bosques… Me puse a dibujarlo todo como me gustaría verlo a mi, como quería que fuera todo. También fuí a Forks, conocí a la gente que allí vivía. Intenté sentirlo todo, integrarme.

¿Tubo total libertad para elegir a los actores protagonistas?
Oh sí, es es una de las tareas del director, sin duda. Trabajamos muy duro para conocer a todos los actores que pudimos. Me encantó Kristen Stewart en “Hacia rutas salvajes” de Sean Penn y me fuí a buscarla a un rodaje en el que ella estaba inmersa. Junto a otro actor estuvimos grabando muchas escenas con mi cámara, viendo como perseguía pájaros… Allí ví que podía ser “Bella”.

¿Y con “Edward”?
Encontrar al actor fue un gran desafío porque tenía que ser el hombre más guapo del mundo, tenía que tener 17 años… Robert Pattison vino de Londres a hacer las pruebas y me lo llevé a mi casa. Junto a Kristen, grabamos muchas escenas y tratamos de ver si había química entre ellos, si había electricidad. Y la había.

¿Y para el papel de Rosalie? ¿Pensó enseguida en Nikki Reed, su actriz fetiche? (Junto a ella escribió el guión de “Thirteen”, la dirigió en la misma y luego también en “Los amos de dogtown”)
Cuando leí el personaje… una mujer fuerte, un poco puta pero sin serlo, ya me entiendes… Es muy dura y tiene las ideas muy claras. Enseguida pensé en Nikki (risas). Y a ella también le gustó mucho, le daba igual si la odiaba todo el mundo. Me dijo “quiero ser ella”!

¿Obviamente, se trata de una historia de amor, pero que podemos esperar en cuanto al mundo de los vampiros?
Sí, es una historia de amor pero gran parte de los personajes son vampiros. Tienen poderes especiales, el protagonista puede correr a gran velocidad, dar grandes saltos y lo vamos a ver golpeando… Matar a un vampiro es muy difícil así que también veremos una locura de pelea entre ellos.

La pregunta del millón ¿Es una buena adaptación?
El libro tiene más de 100 páginas así que, obviamente, hay que comprimirlo para hacer una película. Cuando escribes, necesitas 15 páginas para describir una acción; en la película, lo mismo, lo vemos en una sola imagen. Eso es lo que hemos hecho, y sí, es bastante fiel.

¿Su personaje favorito?
Ufff (cara de circunstancias). Tengo que decir que adoro a “Bella” y a “Edward” porque son únicos y me encanta la forma en que están juntos, la química entre ellos.

¿Siente la presión de los fans del libro?
Siento la presión como algo positivo. Són como globos que llevas atados al cuerpo y te hacen levitar. Eso quiere decir que a la gente le importa lo que hago, que quiere verlo y eso me hace feliz.

Siempre trabaja con gente joven. ¿Se le dan bien?
CH: esque soy una inmadura! (risas). Creo que la juventud es la época en la que ocurren todas las locuras o al menos eso espero, sino sería muy aburrido. Puedes hacer un montón de cosas que de niño, no te permiten: conducir, beber, besar a una chica, cualquier cosa. Para mi es muy dramático y excitante.

¿Y ahora qué?
Crucemos los dedos (esto lo dice en perfecto español). Si esta película es un éxito de taquilla, habrá más. Sino otra locura vendrá! (risas)

Natalia Vidal.
Fuente: televisionalternativa.es

¡Una de vampiros!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: