16 junio 2009

Campamentos de verano Museo Geominero (Madrid)


El Museo Geominero de Madrid ha organizado unos talleres de verano para escolares. En ellos los participantes descubrirán increíbles cosas del pasado de España, mientras cazan dinosaurios por las salas del museo, fabrican un globo terráqueo, hacen que un volcán entre en erupción o aprenden a identificar fósiles y minerales. Y estos son sólo algunos ejemplos.

Impartidos por varios investigadores y monitores del museo, los talleres de verano tienen el propósito de estimular el deseo y el interés de los más pequeños por las ciencias de la Tierra. Para ello, nada como realizar actividades sencillas y divertidas, en las que los niños participen y entiendan lo que están haciendo. Así, por ejemplo, tendrán que realizar duplicados de fósiles con escayola y elaborar un reloj geológico. También aprenderán a conocer cómo se distinguen los minerales más característicos estudiando su color, su dureza, su magnetismo o su forma e incluso podrán fabricar ellos mismos cristales. Además, podrán ir a la caza y captura de los dinosaurios por el museo. Apasionante, sin duda.

El museo, con más de 150 años de vida, cuenta con una impresionante colección expuesta al público de más de 15.000 fósiles, minerales y rocas que traslada al visitante en el tiempo para descubrir que, hace cientos de millones de años, lo que hoy es España no era sino el fondo de unos mares habitados por criaturas primitivas.

En sus vitrinas se pueden ver desde fósiles de todos los periodos geológicos hasta pepitas de oro, cristales sobresalientes de pirita, meteoritos o minerales radiactivos. Todo un mundo por descubrir tanto para grandes como para chicos.

Museo Geominero: Ríos Rosas, 13. Teléfono: 91 349 57 59/91 349 59 59.
Más información: www.igme.es
Horario: De lunes a domingo y días festivos de 9:00 a 14:00 horas
Fechas talleres: Del 1 al 14 de julio; del 15 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de gosto. Cada turno consta de diez sesiones de 9:00 a 14:00.
Edades: para niños de 9 a 12 años
Precios: talleres de verano: 140 euros. Entrada al museo gratuita

Campamentos de verano Museo Geominero (Madrid)SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: