05 mayo 2009

Micropolix, una ciudad para niños


Pues ya no está en pruebas. Este parque recreativo ya abrió sus puertas y muchos niños ya lo conocéis. Se trata de una ciudad construida en un recinto cubierto de 9.000 metros cuadrados. Estructurada en barrios, distritos postales, calles y plazas, cuenta con edificios de muy diversos estilos, desde los más antiguos hasta los de corte más moderno. Dentro de cada uno de estos edificios se encuentran los establecimientos típicos que forman parte de una ciudad: hospital, supermercado, ayuntamiento, biblioteca o un estudio de radio.

Joan Teixidó manifestó que Micrópolix es ante todo "un lugar donde pasárselo bien en un entorno mágico, emocionante, con otros niños y niñas". "Ellos tienen el derecho y, para mí, la obligación de jugar y divertirse", insistió. Pero además, Micrópolix tiene un trasfondo didáctico muy importante, "que es lo que nos hace realmente muy diferentes" según indicó. "No decimos que somos el primer parque de ocio educativo de Europa, lo somos", añadió.

Teixidó, director del parque, destacó que en este Parque se unen convivencia, participación, colaboración, respeto por el medio ambiente, responsabilidad y creatividad y se preguntó "¿Quién no ha querido nunca tirarse por una barra de bomberos, conducir una ambulancia o ser detective, médico o pilotar un avión?".

Para el director de Micrópolix, este Parque "primero fue una idea, luego un proyecto y ahora una realidad, pero lo que siempre ha sido es un sueño". "Y espero que siga siéndolo", deseó.

Micrópolix contará con 54 espacios tematizados donde los niños podrán desarrollar hasta un centenar de profesiones diferentes. En una primera fase se abrirá con 30 actividades y paulatinamente se irán inaugurando nuevas hasta alcanzar las 54 mencionadas.

Las actividades disponibles en la ciudad desde su apertura son: autoescuela (escuela de educación vial), red vial (circuito de prácticas de conducción), escuela de aviación (avión), estación de servicio, club de los buenos conductores (alquiler de coches), servicio de transporte urgente, periódico, micro TV (plató de TV), radio (emisora), disco, central de reciclaje, el desafío de la torre (escalada).

Además, contará con una biblioteca del misterio y la aventura, hospital general, laboratorio de investigación, supermercado, teatro, banco, ayuntamiento, gobierno de Micrópolix, academia de policía, torre de bomberos, pasarela de la moda histórica, oficina de empleo, ciber, instituto de la energía, ludoteca, facultad de ciencias de la imaginación (universidad), CSI (centro de salud interna) y un parque escondido.

Los padres o acompañantes podrán participar con los niños en sus aventuras durante su jornada en Micrópolix (y participar en alguna de ellas como espectadores u observarles desde fuera), o bien descansar en una zona en la que tienen a su disposición cafetería, Internet, TV, prensa y revista, desde la que se puede ver toda la ciudad. Gracias a un sistema de pulseras identificadoras también tienen la posibilidad de encontrar fácilmente a los niños y recogerlos a la salida.

Más información en www.micropolix.com.

Micropolix, una ciudad para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

1 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes señorita, me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion