22 marzo 2009

Batalla naval con papel y lápiz


La Batalla naval es un juego de adivinación para dos participantes. Hoy en día se puede jugar a la batalla naval en internet (www.trucoteca.com), pero hasta que no se inventaron los juegos por ordenador, se jugaba con lápiz y papel.

Originalmente fue publicado por Milton Bradley Company en 1931.

Se compone de dos tableros por jugador, dividido cada uno en cuadrículas. Los tableros típicos son cuadrados de 10 por 10 casillas, y cada posición se identifica con números para las columnas ( de 1 a 10) y con letras para las filas (de la A a la J). En uno de los tableros el jugador acomoda sus barcos y registra los tiros del oponente. En el otro, se registran los tiros propios.

Antes de comenzar, cada jugador acomoda los barcos de manera que no lo vea el oponente, generalmente con el tablero en posición vertical como pizarra. Cada uno ocupa, según su modelo, una cierta cantidad de posiciones, ya sea horizontal o verticalmente. No se permiten lugares solapados, ya que cada uno ocupa posiciones únicas. Ambos participantes poseen y deben ubicar igual número de naves.

Una vez todas han sido situados se inicia una serie de rondas. En cada ronda, cada jugador en su turno indica una posición del tablero de su oponente. Si esa posición es ocupada por una parte de un barco, el oponente indica "averiado" (toque o tocado) y el atacante marca con rojo esa posición, con un pin o rellenándola con el lápiz o rotulador o bolígrafo. Cuando todas las posiciones de un mismo barco han sido dañadas debe indicarse "hundido" indicándoselo al atacante. Ahora bien, si la posición indicada, efectivamente, no posee un barco alojado, se indica con agua, y será marcada con un pin blanco.

Quien descubra primero todas las naves será el vencedor.
Fuente: es.wikipedia.org

Batalla naval con papel y lápizSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: