25 julio 2008

Hacer una caja de papel

Leer más »

Busca tu post

Hacer una caja de papelSocialTwist Tell-a-Friend

20 julio 2008

Si te duermes mientras estudias...

Hay quienes dicen que el calor y el ruido, la falta de horas de sueño nocturno y los distractores como la televisión, la videoconsola, la nevera, la nintendo, el ipod, impiden que nos concentremos en los estudios, o que nos durmamos sobre los libros.
Lo cierto es que no todo depende de nosotros, ni del calor, ni del entorno. Muchas veces nos dormimos o nos desconcentramos porque lo que estamos estudiando nos aburre.
Muchas veces los materiales o los libros de los que debemos estudiar son verdaderamente aburridos y/o repetitivos. Esto puede suceder en cualquier etapa de estudios, infantil, bachillerato, universidad...
A mí me ha ocurrido muchas veces y he encontrado que hay soluciones my buenas para esto. Una de ellas es ampliar con nuevos materiales lo que nos dan para estudiar. Buscar más información en otros libros, buscar en internet artículos o imágenes relacionadas con el tema. Esto nos enriquece a nosotros y le da nueva vida a los contenidos. Puede que sobre tu mesa se acumulen libros, pero vale la pena.
Otra forma es la de ir haciendo actividades paralelas: cuadros, gráficos, dibujos. Puedes por ejemplo hacerte un glosario.
Subrayar el libro de alguna manera y hacer apuntes en los márgenes también disipa el cansancio.
Leer más »

Busca tu post

Si te duermes mientras estudias...SocialTwist Tell-a-Friend

Para los que se van a la playa

Leer más »

Busca tu post

Para los que se van a la playaSocialTwist Tell-a-Friend

18 julio 2008

El mar no es un basurero

Por fuera el Medtierráneo es un mar azul y calmo. Por dentro, es el mar más sucio del mundo. En el fondo, tortugas, focas o cetáceos, conviven, entre otras cosas, con las más de 6,5 millones de toneladas anuales de basura: papel, neumáticos, latas, madera, cigarros, juguetes de playa, jeringuillas, envoltorios de comida o redes de pesca y sobre todo mucho plástico. El 80% de lo que se vierte al mar es plástico. Basta bucear un poco para encontrarse con toda esta basura. En el Mediterráneo vive el 9% de las especies marinas del mundo y una buena parte de ellas se encuentran en grave peligro de extinción por culpa sobre todo, de los plásticos. Los vertidos de plástico también afectan a las aves marinas.
La suciedad se acumula en el fondo y también en las costas, en particular en los puertos, sobre todo de Francia, Italia, España y Grecia.
La contaminación por vertido de basura no es lo único por lo que el mar Mediterráneo es el más sucio del mundo. Otro factor es el vertido de hidrocarburos.
Las especies más sensibles desaparecen, pero muchas de las más resistentes acaban en nuestros platos, contaminadas. Estas especies llegan a estar 12 veces más contaminadas que las viven en los oceános.
El Mediterráneo también se enfrenta a la sobrepesca, a la pérdida de espacios costeros por la construcción de edificios, y al cambio climático.
Leer más »

Busca tu post

El mar no es un basureroSocialTwist Tell-a-Friend

Canción de la barba

Mi barba tiene tres pelos
tres pelos tiene mi barba,
si no tuviera tres pelos
ya no sería una barba...

Sin barba:
Mi .... tiene tres pelos
tres pelos tiene mi ...
si no tuviera tres pelos
ya no sería una ...

Sin barba y sin tres:
Mi ... tiene ... pelos
... pelos tiene mi ...
si no tuviera ... pelos
ya no sería una ...

Sin barba, sin tres y sin pelos:
Mi ... tiene ... ...
... ... tiene mi ...
si no tuveira ... ...
ya no sería una ...

(Pierde el que se equivoca)
Leer más »

Busca tu post

Canción de la barbaSocialTwist Tell-a-Friend

01 julio 2008

Tribus en el Amazonas

De acuerdo con una noticia aparecida en el diario El País, "la mitad de las más de 100 tribus perdidas en el mundo se encuentran entre Brasil o Perú, según los datos de la organización de protección de pueblos indígenas Survival International. Todas están en peligro por enfermedades, asesinatos indiscriminados, expulsiones y por la pérdida de su hábitat natural". La organización Survival International aclara que no se trata de tribus desconocidas ni perdidas, sino que permanecen voluntariamente aisladas, que rehuyen el contacto con el mundo exterior; hay quienes niegan su existencia, pero últimamente se han tomado fotografías aéreas de algunas de ellas para ratificar su presencia en esta zona del continente sudamericano y apoyarlas en su supervivencia.
Otras tribus se encuentran en el África y otras en Asia y Australasia.
Busca más información en http://www.survival.es
Leer más »

Busca tu post

Tribus en el AmazonasSocialTwist Tell-a-Friend